Conectáte con nosotros

Gourmet

Receta liviana y fácil para un menú diario

Carpaccio de calabacín a la menta. Foto: Ilustración.

Carpaccio de calabacín a la menta. Foto: Ilustración.

Una comida liviana para compartir en familia

1. ENTRADAS

Carpaccio de calabacín a la menta

Preparación: 15 minutos

Rinde: 4 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Formal, Informal, Diario

INGREDIENTES

500 g calabacines pequeños; 100 g queso de cabra tipo rulo; 2 cucharadas de piñones; 1 cajita de tomates cereza; 6 cucharadas de aceite de oliva; 2 ramitas de menta fresca; 1 limón; sal; pimienta recién molida.

PROCEDIMMIENTO

1) Exprimir el limón y pasar el jugo obtenido por un colador para eliminar los restos de pulpa y pepitas; 2) Lavar los calabacines, secarlos, despuntarlos y cortarlos muy finos con la ayuda de un pelador o con una mandolina; Repartirlos en los cuatro platos sin superponerlos demasiado. Rociarlos con el zumo de limón. Reservar. Lavar los tomatitos cereza, secarlos y partirlos por la mitad o en cuartos los más grandes; 3)Disponer los piñones en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva y dorarlos, removiendo a menudo para que cojan un color uniforme; 4) Desmenuzar el queso de cabra con las manos. Lavar las ramitas de menta, deshojarlas y picarlas finamente con unas tijeras. Salpimentar el calabacín, rociarlo con el aceite restante y distribuir los piñones, el queso y la menta por encima. Completar con los tomatitos cherry troceados y servir enseguida.

Opcional: Se pueden añadir unos trozos de jamón de parma o atún en conserva.

2. PRINCIPAL

Solomillo ibérico con salsa de mostaza 

Solomillo ibérico con salsa de mostaza (R230 P97)

(Cerdo; miel; zanahorias; cerveza negra; azúcar moreno; agua o caldo de carne; piel de naranja; vinagre balsámico; mostaza en grano; sal; pimienta; aceite de oliva; perifollo o perejil)

Preparación: 40 minutos

Rinde: 4 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Formal, Informal, Diario

INGREDIENTES

700-750 g de solomillo (cerdo); 1 cd. de miel; 600 g de zanahorias; 300 ml de cerveza negra; 1 cda. de azúcar morena; 100 ml agua o caldo de carne; piel de 1 naranja; 1 cda. de vinagre balsámico; 1 cd. de mostaza en grano; sal y pimienta; 3 cds. de aceite de oliva; perifollo o perejil.

PROCEDIMIENTO

1) Calentar el azúcar morena en una cacerolita y, cuando se haya fundido, desglasar con la cerveza negra. Agregar el agua o el caldo, la cucharada de miel, la piel de naranja sin nada de parte blanca, el vinagre balsámico y la mostaza en grano. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que reduzca a la mitad. Sazonar con sal y pimienta y pasar por un colador chino para dar brillo a la salsa. Reservar; 2) Raspar las zanahorias, cortarlas en rodajas y hervirlas en una olla con abundante agua salada. Una vez bien cocidas, colar y hacer un puré ligero (si es necesario se puede añadir un poco de agua de la cocción). Rectificar el punto de sal y pimienta. Reservar; 3) Limpiar los solomillos: con un cuchillo muy afilado retirar la membrana que los recubre y la grasa. Salpimentarlos y dorarlos en una sartén antiadherente con aceite de oliva. Asarlos en el horno, precalentado a 200º C, unos 10 minutos; 4) Servir los solomillos con la salsa reservada y el puré de zanahoria y decorar con unas remitas de perifollo.

3. POSTRE

Piña colada

(Piña; manteca sin sal; azúcar morena; ron blanco; leche de coco; caldo de chocolate; helado; menta)

Rinde: 1 porción

Ejecución: Fácil

Ocasión: Formal, Informal. Emergencias

INGREDIENTES

1 rodaja de piña de 4 cms de altura sin la cascara; 20 g manteca sin sal; 20 g azúcar morena; 30 ml ron blanco; 80 ml leche de coco; 20 ml caldo de chocolate; 1 bocha de helado de crema; hojas de menta para decorar.

PROCEDIMIENTO

1) En una sartén, coloque la manteca y el azúcar moreno y deje derretir; 2) Agregue la piña, caramelícela de los dos lados y escurra el caramelo en exceso; 3) Flambee con el ron y finalice con la leche de coco; 4) Para montar el plato, coloque la piña en el centro y el caramelo flambeado sobre ella; 5) Coloque el caldo de chocolate en una manga y decore el plato. Disponga la bocha de helado encima de la piña y finalice con la hora de menta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!