Conectáte con nosotros

Gourmet

Recetas salvadoras para una cena formal

Pescadp al Jerez es la propuesta para el plato principal en esta selección de menú formal. Foto: Ilustrativa.

Pescadp al Jerez es la propuesta para el plato principal en esta selección de menú formal. Foto: Ilustrativa.

ENTRADA

Suflé de Queso de Cabra perfumado con Trufas

Rinde: 6 porciones

Ocasión: Formal

Foto Ilustrativa.

INGREDIENTES

150 g Queso de cabra; 50 g trufas blancas en conserva; 3 huevos enteros (claras y gemas separadas); 2 cd (sopa) harina de trigo; 2 cd (sopa) manteca; 1 tz leche; 1 cd (sopa) perejil picado; hiervas a gusto.

PROCEDIMIENTO

1) Lleve la harina de trigo, la manteca y algunas hiervas de su preferencia al fuego; 2) Agregue la leche, haciendo una crema y reserve; 3) Mezcle bien el queso de cabra picado, las yemas y el perejil a la crema y agregue, por último, las claras en punto de nieve; 4) Ase a 100º C por 1h30min en baño maria, en un molde refractario untado con manteca y harina de trigo; 5) Luego de asado, retire de las formitas y salpique con las trufas por encima; 6) Sirva caliente.

PLATO PRINCIPAL

Pescado al Jerez 

Tipo: Plato Principal

Rinde: 6 Porciones

Foto Ilustrativa.

INGREDIENTES

6 porciones de 200 g cada uno de lomo de pescado ancho; 200 g champiñones Paris en lonjas finas; 200 g de Portobello en lonjas finas; 200 g shimeji; 200 g shiitake en lonjas finas; 150 g tomate cherry; 150 g aceite extra virgen; 100 g harina de trigo; 12 ciboulettes; 2 limones sicilianos; 2 dientes de ajo bien picados; 2 cucharas (sopa) perejil picado; 1 copa de Jerez fino; sal y pimienta en granos a gusto.

PROCEDIMIENTO

1) Caliente 60 ml de aceite en una sartén, dore levemente el ajo picado, agregue los champiñones y saltee; 2) Espere a que se seque el liquido que soltaron los champiñones, agregue los tomatitos, mezcle bien. Cocine por 1 minuto. Acierte los condimentos y espolvoree el perejil. Reserve; 3) Condimente los pescados con sal, pimienta y algunas gotas de limón y empane en la harina de trigo. Pegue con las manos para retirar el exceso; 4) En una sartén antiadherente, grille los pescados utilizando el restante del aceite. Cuando este pronto, flambee con el Jerez; 5) Para servir, disponga los pescados en un plato y cúbralos con el salteado de los champiñones y el tomate. Decore con el perejil picado y la ciboulette.

POSTRE

Torta Havana

Rinde: 6 a 8 porciones.

Foto Ilustración.

INGREDIENTES

Biscocho: 2 yemas; 1 taza (café) harina de trigo; 2 1/2 cd (sopa) margarina o manteca; 2 cd (sopa rasa) edulcorante culinario (o azucar si no va a ser light). Relleno: 2 cd (sopa) queso crema; 2 cd (sopa) requesón; 4 cd (sopa) dulce de leche; 600 a 700 g banana en rodajas; 2 a 3 cd (sopa) cognac; 1 cd (cha) canela en polvo. Ganache de chocolate: 60 g chocolate en barra; 3 a 4 cd (sopa) crema de leche; 1/2 cd (sobremesa) cognac.

PROCEDIMIENTO

1) Para la preparación del bizcochuelo, lleve la margarina a batir con las yemas y el edulcorante hasta obtener una masa lisa, clara y homogénea. Agregue la canela en polvo y, de a poco, y batiendo siempre, agregue la harina de trigo; 2) Retire de la batidora y modele la masa con la ayuda de un cortador de 22 cm de diámetro. Coloque en la asadera y lleve a horno pre-calentado a 150º C por aproximadamente 15 a 20 minutos. Retire del horno y reserve; 3) Para la preparación de las bananas, coloque el cognac y flambéelas; 4) Para preparar el ganache, pique el chocolate en pedazos pequeños y coloque en un refractario. Agregue los otros ingredientes y lleve a calentar en el microondas o en baño María, por aproximadamente 7 minutos, mezclando hasta formar una masa lisa y homogénea. Retire del fuego, deje enfriar y reserve; 5) Para montar, en una forma con fondo removible, coloque la masa de biscochuelo asada. Agregue la mitad de la banana cortada y flambada y espolvoree con canela en polvo; 6) Agregue la cream cheese y el requesón previamente mezclados. En seguida, el dulce de leche y por último, una camada mas de banana; 7) Lleve para refrigerar por, como mínimo, 4 horas. Cubra con el ganache y decore a gusto.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!