Conectáte con nosotros

Gourmet

Menú especial para Viernes Santo o Pascua

ENTRADA

Sopa de calabaza Thai con pesto de cilantro

Rinde: 2 porciones

Ocasión: Formal, Informal

Ingredientes

2 atados de cilantro; jugo y ralladura de 1 limón; 2 dientes de ajo; 80 cc de aceite de oliva; 1 cebolla picada; 2 cdas de jengibre rallado; 1 cda pasta de curry roja; 1 kg. calabaza cortada en cubos; 500 cc de fondo de verduras; 400 cc de leche de coco; 1 cebolla cortada en fina juliana; 2 chiles cortados en diagonal. Para la pasta de curry rojo*:2 chiles secos sin semillas; 2 echalotes picados; 3 ajos picados; 2 cdas. de jengibre fresco rallado; 1 raíz de cilantro; 1 cda de pasta de camarón (opcional); 1 cda. semillas de comino (sin tostar); 1 cda. de coriandro en semillas (sin tostar); 1 cda pimienta blanca en granos (sin tostar).

Pocedimiento

1)Para el curry, coloque todos los ingredientes en el mortero y golpee para obtener una pasta. El orden en el que se van agregando los ingredientes es del más seco al  más húmedo; 2) Para el pesto de cilantro, coloque el cilantro junto con el jugo y la ralladura de limón, y el ajo en un recipiente. Vierta el aceite poco a poco y procese. Sazone; 3) Para la sopa de calabaza, en un wok caliente un poco de aceite y cocine la cebolla por unos minutos. Añada la pasta de curry y el jengibre rallado. Agregue a continuación los cubos de calabaza y el fondo. Lleve a ebullición; 4) Luego baje el fuego y cocine por unos 15 minutos más. Procese con un mixer; 5) Incorpore la leche de coco, rectifique la sazón. Sirva en un recipiente; 6) Rocíe encima con un poco del pesto. Decore con la juliana finísima de  cebolla, unas hojitas de cilantro y los chiles cortados en diagonal.

*  Curry rojo: a falta de ingredientes, poner un poco de curry en polvo.

PLATO PRINCIPAL

Bacalao de Adelaide

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

Bacalao: 720 g de bacalao limpio y desalado (en pedazos); ½ taza de agua; 1 cuchara (té) de azúcar; 1 taza de aceite de oliva.

Espárragos: 36 unidades de espárragos frescos; 2 cucharas (sopa) de estragón fresco; ½ taza de aceite de oliva; 1 pitada de azúcar; sal

Papines al “murro”: 30 unidades de papines; sal; aceite; pimienta blanca recién molida.

Aceite de hierbas: ½ taza de aceite de oliva; 3 cucharas (sopa) de romero fresco; 3 cucharas (sopa) de tomillo fresco, sal.

Salsa e brócolis: 1 manojo de brócolis (solo las florcitas); 1 taza de aceite de oliva; 2 cucharas (sopa) menta fresca picada; 1 cuchara (postre) de vinagre de sidra; sal; 1 pitada de azúcar.

Procedimiento

Bacalao: Distribuya el bacalao en una fuente Mezcle el agua con el azúcar y riegue el bacalao con esa agua. Agregue también el aceite. Ase al horno muy bajo hasta cocinar, sin dejar que se seque.

Espárragos: Corte la punta de los espárragos (la parte de abajo). Mezcle todos los ingredientes y envuélvalos en papel aluminio. Áselos en horno bien bajo por cerca de 1 hora o hasta que quede blando.

Papines: Cocine los papines con cascara hasta que queden “al dente”. Escúrralas y pase por agua fría. Aplaste los papines levemente (de ahí el calificativo “al murro”, algo así como “a la trompada”) dentro de una toalla de cocina. Condimente con sal, pimienta y aceite. Caliente bien una sartén antiadherente y dore los papines en aceite.

Salsa de brócolis: Caliente 2 cucharas de sopa de aceite y rehogue rápidamente las flores de brócolis (unos 30 segundos). Mezcle todos los ingredientes,

Aceite de hierbas: Bata todo en la licuadora.

Montaje

Coloque los espárragos en el fondo del plato. Sobre ellos, arregle el bacalao. Riegue con la salsa de brócolis. Arregle los papines alrededor y espolvoree con páprika

POSTRE

Helado de Expresso y Caña Fortín

Rinde: 4 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Formal, Informal, Diario, Emergencias

 

Ingredientes

4 bochas de helado de crema; 4 tazas de café expresso; 150 ml crema de leche helada; 50 ml caña Fortín; 1 cd (sopa) azúcar; caramelo líquido o dulce de leche para decorar.

Procedimiento

1) Bata la crema de leche hasta llegar al punto de pico; 2) Agregue la caña y el azúcar y mezcle bien; 3) Para montar el plato, coloque una bocha de helado en una copa; 4) Despeje el café caliente; 5) Cubra con la crema batida; 6) Decore con el caramelo o dulce de leche. Sirva inmediatamente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!