Conectáte con nosotros

gourmet

Sabores árabes para deleitar

Kibe de horno.

Kibe de horno.

Kibe (llamado también Kupi) de horno

(Trigo burgol; carne molida; cebolla; manteca; sal; pimenta siria; canela en polvo, comino en polvo)

Preparación: 1 hora + 35-45 minutos de cocción

Rendimiento: 12 personas: 3 pirex medianos(4 personas cada una)

Ocasión: Diario

OBS: Se puede preparar en mucha cantidad y congelar ANTES de poner al horno para tener de reserva.

INGREDIENTES

Masa: 7 tazas de trigo burgol ya hidratado (aprox. ¾ de paquete de trigo burgol de 1/2 kilo). Eso equivale a 3 tazas ya hidratadas y secas; 1,200 kg (2 bandejitas) carne Molida light; 1/2 cebolla rallada; 1 Cd(sopa) de manteca, Sal a gusto; Pimenta siria a gusto (bastante); 3 cd canela en polvo (pizca), comino a gusto (mucho).

Relleno: 500 g (1 bandejita) de carne molida light, ½ cebolla picadita en trozos pequeños, sal; Pimenta siria (bastante); 1 cd de canela en polvo (pizca), comino a gusto (Mucho).

Finalización: 100 gr. Manteca derretida

PROCEDIMENTO

MASA:1) lavar el trigo, cubrir con el doble de agua y dejar hidratando por 30 min. Si absorbió antes de la media hora, agregar mas agua.

2) poner el trigo hidratado en un trapo y torcer para sacar toda el agua, hasta que quede seco. Transferir a un bowl grande donde se va a preparar el kibe.

3) Mezclar 1 kg de carne molida light y amasar con el trigo burgol ya seco.

4) Rallar ½ cebolla finita y mezclar con la carne y el trigo burgol, juntando el comino (poner sin miedo la cantidad), la pimienta siria (bastante), pizca de canela y sal a gusto.

RELLENO:

1) cortar 1/2 cebolla en pedacitos chicos.

2) saltearen la manteca.

3) agregarlos 500 grs. de carne molida hasta cocinar, agregando los condimentos en igual proporción (mucho comino, algo de pimienta siria y pizca de canela. Cuidado con la canela que puede empachar, hasta cocinar;

Si se encuentra, saltear unas semillas de pinholi (de esas iguales a las que se hace el pesto italiano tradicional) en una sartén bien caliente  y dejar que cambie de color. El propio aceite del pinholi va a hacer que no se pegue en la sarten. Agregar al relleno de la carne y mezclar

ARMADO:

1) enmantecar las asaderas o pirex que van al horno.

2) poner agua helada en una taza. Mojar bien las manos con el agua de la taza y “camisar” la masa (aplastar la masa en las manos hasta formar una superficie bien lisita), cuidando para que este húmeda y forrando la base de los pirex con la masa bien finita (cuidado para que no quede muy gruesa).

3) repetir el procedimiento hasta cubrir todo el pirex, inclusive las laterales; 4) agregar la carne del relleno (que no este caliente) sobre la masa; 5) cubrir con otra lamina de masa, con el mismo procedimiento; 6) pasar una piedrita de hielo por encima de la masa, para dejarla bien lisita; 7)Introducir un cuchillo en una taza con agua y hielo y cortar la masa en rombos, también soltando las laterales para que no quede pegado al pirex. 8) hacer un agujerito en cada rombo.

9) Si se va a congelar, parar en esta etapa, cubrir con papel film y congelar. (Sacar la noche antes de comer y poner en la heladera descongelando despacio). Si es para comer en el día – o ya se descongeló en la heladera – derretir un poco de manteca y tirar por encima para que penetre en el kibe.

10) Llevar al horno a 200o C por 45 min a 1 hora mas o menos. La prueba para saber si esta listo, es cuando se comienza a sentir el aroma del kibe cocinado.

11) Servir inmediatamente acompañado de tabule y arroz con aletría (Receta en próximas publicaciones.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos