Conectáte con nosotros

gourmet

Sabores para disfrutar el fin de semana con amigos

Strak tartar

Strak tartar

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

Steak Tartar

(Entrada)

Strak tartar

INGREDIENTES (1 pers)

120 g lomo; 1 yema de huevo; 1 cd mostaza Dijon; Sal; Pimenta en granos; Aceite de soja; 1 cd (té) alcaparras picadas; 1 cd (té) anchoas picaditas; 1 cd(té) de perejil picado; 1 cd(té) de ketchup; Poco de Tabasco; Aceite de oliva para servir.

PROCEDIMENTO

Cortar la carne en la punta del cuchillo (es mejor no usar carne molida, aunque sea molida en el momento. Importante sentir la textura) en cubos bien pequeños y colocar en un bowl. Reservar.

Mayonesa: Separar la yema del huevo. Con un fuet (batidor manual de alambre), mezclar con la mostaza, sal, pimienta, aceite de soja agregando de a poco. Agregar a alcaparra picadita, las anchoas picadas, el perejil bien picado, el ketchup y el tabasco. Mezclar todo manualmente.

Agregar la carne picada con la mayonesa, agregar un poco de aceite de oliva y servir inmediatamente.

Sugerencia: Queda delicioso con una ensalada fresca acompañada de tostadas bien finitas o con papas fritas.

Fara sofisticar esta receta, si se tiene un ahumador (aparatito para hacer humo), se puede agregar al bowl ya preparado el humo, tapando con un papel film por un minuto aproximadamente. Queda riquísimo.

Servir frío.

 

Tagliolini de Zé

(Chef José Carlos Oliveira, Ipanema, Rio de Janeiro)

(Principal)

INGREDIENTES (4 personas)

250 grs. De tagliolini

250 grs. De Queso grana padano (o parmesano) rallado al momento

200 grs. De Manteca con sal

PROCEDIMIENTO

  1. Comenzar por calentar 2 litros de agua en una olla grande donde se van a cocinar los tagliolinis.
  2. Comenzar a rallar todo el queso.
  3. En una sartén tipo wok, de preferencia antiadherente, poner la manteca (temperatura ambiente) y agregar de a poco el queso recién rallado, mezclando ambos en movimientos suaves para que vaya formando una crema. Con el movimiento de la mezcla manual del queso y la manteca se va a ir haciendo de a poco la crema, sin necesidad del calor del fuego de la hornalla.
  4. A esa altura el agua de la olla ya debe estar hirviendo. Poner los tagliolinis conforme indica la cocción del paquete para que quede “al dente”. Nuestro chef Zé Carlos puso por 2 minutos y medio.
  5. Aprovechando el agua caliente en que esta hirviendo la pasta, agregar 1 a 2 cucharones suavemente sobre la mezcla de la manteca con el queso para dejarlo mas cremosos y elástico. 6. Drenar los tagliolinis y agregarlos a la crema de manteca y queso, mezclando la preparación de manera a que quede cremoso. Servir inmediatamente.

 

Tiramisú

(Postre-para 14 porciones)

CREMA DE MASCARPONE

650 gr. Queso mascarpone; ½ taza de leche entera (lo suficiente para dejar el mascarpone cremoso); 6 yemas; 4 cd (té) de puré de vainilla (a falta del puré de vainilla que es un espectáculo, poner extracto de vainilla); 4 cd (sopa) Azúcar impalpable.

BASE

450 g Bizcochos de vinilla (3 paquetes); 2 ½ tazas de Café fuerte (expresso si fuera posible); 3 cds (sopa) de Azúcar; ½ taza de Vino de Porto o de Ron (Si fuera ron, poner una cuchara adicional de azúcar).

PROCEDIMIENTO

1) Preparar el café y despejarlo caliente en un recipiente. Dejar enfriar un poco. Agregar el azúcar y mezclar bien hasta que se disuelva. Agregar el vino de Porto o Ron. Reserve.

2) Poner los ingredientes de la crema de mascarpone en un bowl y batir en la batidora lo suficiente hasta que quede en una buena consistencia, cremosa pero aireada.

3) En un pyrex o fuente en la que será servido, poner una camada fina de la crema de mascarpone en la base. Por encima espolvorear cacao en polvo cubriendo delicadamente la crema de mascarpone.

4) Embeber los biscochos de vainilla en el recipiente donde esta el café con el azúcar y vino de porto/ron, lo suficiente para que absorba el liquido, pero lo suficientemente rápido para que no se disuelvan. Cuidado porque absorben muy rápidamente. Ordenar los biscochos mojados uno al lado del otro en la fuente hasta forrar todo el fondo de esta.

5) Por encima de la primera camada de bizcochos de vainilla, esparcir una camada grande de crema de mascarpone de forma uniforme. Espolvorear con un colador fino el cacao en polvo.

6) Repetir el procedimiento con una camada mas de bizcocho de vainilla embebido en el café, pero en sentido cruzado al de la primera camada. Agregar otra camada mas de la crema de mascarpone y dejar en la heladera por lo menos 6 horas tapando con un papel film.

7) FINALIZACIÓN: Solo al momento de servir, para evitar que el postre quede todo mojado, pero bien prolijo, espolvorear con una camada final de cacao y servir.

OBS: No es lo ideal, pero se puede preparar el día anterior y solo finalizar con el paso 7 al momento de servir. Menos ideal, pero si sobra es una opción, también se puede congelar, pero sin la ultima camada de cacao del punto 7.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos