Conectáte con nosotros

gourmet

Menú completo para emergencias o una cena informal

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

Este es un menú simple de preparar, que sirve para diario para la familia pero también para emergencias para los amigos cuando hay poco tiempo para preparar. Los ingredientes son fáciles de encontrar. Es cuestión de ponerle buena cara y linda decoración que queda una Delicia que entra también por los ojos.

Gazpacho Andaluz al Estilo de Dueñas

Tipo: Entrada

Rendimiento: 4-6 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Ceremonial, Informal, Diario

Ingredientes

2 kg. tomates rojos; 1 manzana golden; 1 pimiento grande; 1 pepino grande; 1 cebolla grande; 1 ajo; aceite de oliva; vinagre; sal. Guarnición: 2 huevos duros.

Procedimiento

1) Pelar, cortar muy menuditos y limpiar de semillas, si cabe, los tomates, el pimiento, el pepino, la manzana, el ajo y la cebolla, reservando una pequeña cantidad de cada uno de los ingredientes para adornar; 2) Colocar los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Añadir agua hasta que la consistencia sea adecuada; 3) Pasar por el pasapuré o chino y dejar reposar en la nevera; 4) Mientras tanto, cocer los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Dejar enfriar y picar muy menuditos; 5) Servir el gazpacho frío por un lado, y en otros platos, el huevo troceado y el pimiento, la cebolla, el tomate y el pepino cortados en dados muy pequeños, para que los comensales se echen lo que les apetezca.

 

Pastel de zapallo y carne (Metab)

Tipo: Plato Principal (Light)

Rendimiento: 4 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Diario, Light

Ingredientes

½ kg. de carne picada magra; 1 kg. de puré de zapallo condimentado con sal, pimienta y nuez moscada; 1 cebolla grande rallada; 1 diente de ajo picado; 3 cdas. de queso rallado magro o cremoso 0%; 2 huevos duros picados; ½ huevo batido; orégano;  sal; pimienta;  nuez moscada; caldo de verduras.

Preparación

1)Rehogar la cebolla con el ajo en el caldo y luego agregar la carne. Retirar del fuego dejar enfriar. Agregarle el queso rallado (o cremoso 0%), los huevos duros picados y los condimentos; 2)  Colocar la mitad del puré en un aro de armar, dentro de una fuente de horno, y cubrir con la preparación de carne picada apretándola bien; 3) Por último con la otra mitad del puré extender una capa que cubra toda la preparación, haciendo una especie de sandwich; 4) Pincelar la preparación con el huevo batido (opcional). Gratinar por unos 15 min y servir.

VARIANTE: Sustituir la carne por la misma cantidad de pollo procesado.

 

Banana Empanada 

(banana; huevo; harina de trigo; harina de pan; helado de crema; dulce de leche; aceite)

Tipo: Postre

Rendimiento: 1 porción

Ejecución: Fácil

Ocasión: Informal, Emergencias

Ingredientes

1 banana prata grande; 1 huevo; 200 g harina de trigo; 200 g harina de pan (rosca); 1 bocha de helado de crema; dulce de leche a gusto; aceite para fritar.

Procedimiento

1) Haga un corte vertical en la banana de una punta a la otra, dividiéndola en dos; 2) cave un poco el interior de la banana con el auxilio de una cuchara de café y rellene con el dulce de leche; 3) Cierre nuevamente la banana como en su forma original y pase primero por harina de trigo, luego huevo batido y al final por la harina de pan; 4) Frite en aceite bien caliente hasta dorar; 5) Para montar el plato, coloque la banana y ponga el helado como guarnición. Decore con dulce de leche.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos