Conectáte con nosotros

gourmet

Sabores para recibir amigos y disfrutar de un buen vino

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

Canapé de Espárragos – by Magela Castro

(masa filo; espárragos en frasco; gelatina sin sabor; mayonesa; queso filadelfia)

Tipo: Aperitivo

Dificultad: Fácil

Ocasión: Formal, Bufette, Informal, Té

Ingredientes

20 canastitas de masa filo*; 2 frascos de espárragos (sacar el liquido); 1 gelatina sin sabor; 3 cd. Mayonesa; 1 paq. Queso Filadelfia

Procedimiento

1) Disolver la gelatina en ¼ taza de agua. Licuar los espárragos (sin el jugo) con la mayonesa, el queso Filadelfia y la gelatina. Poner en la heladera;

2) Para montar, cargar una cucharita del relleno del espárrago en la canastita. Servir.

OBS: Se pueden dejar trocitos de los espárragos en la mezcla, para dar consistencia.

* Ver receta en Básicos

 

Mini quiche de Espárragos y jamón crudo

(harina de trigo; manteca; agua/espárragos verdes; jamón crudo; crema de leche; huevos; sal; pimenta negra; queso parmesano)

Tipo: Aperitivo

Ingredientes

Masa

2 tazas de harina de trigo; ½ taza de manteca helada cortada en pedacitos; 5 cd (sopa) agua helada

Relleno

200 g espárragos verdes cocidos; 100 g jamón crudo en pedazos; ¾ taza de crema de leche; 2 huevos ligeramente batidos; ½ cd (té) de sal; 1 pitada de pimienta negra; 1/3 taza queso parmesano rallado.

Preparación

Masa

1) En un bowl; junte la harina y la manteca. Mezcle con la punta de los dedos hasta obtener una farofa. Ponga agua y amase ligeramente con las manos. Forme una pelota con la masa. Envuelva en papel film y deje en la heladera por cerca de 15 minutos;

2) Caliente el horno a 180º C. Divida la masa en varias porciones y ábrala con un palo de amasar. Forre moldecitos para mini quiche, previamente enmantecados, con la masa bien fina. Forrelas con papel de aluminio;

3) Coloque los moldes en una asadera. Lleve al horno por 15 minutos o hasta que la masa quede firme. Retire del horno y remueva el papel. Reserve. Mantenga el horno a 180º C.

Relleno

Corte los espárragos en pedacitos y en un bowl medio, junte los espárragos, el jamón cortado en tiritas y los demás ingredientes. Rellene las tartas y lleve al horno por 25 minutos o hasta que el relleno quede firme.

 

Tartalette de Tomate Seco

(harina de trigo; sal; manteca sin sal; parmesano; huevo; agua; semillas de sésamo negro/tomates secos; ricota; crema de leche; hojas de albahaca; sal; pimienta)

Tipo: Aperitivo

Rendimiento: 50 unidades

Ocasión: Formal, Bufette, Informal, Té

Ingredientes

Cestitas para base: 250 g harina de trigo; 1 cd (té) sal; 90 g manteca extra sin sal; 20 g parmesano rallado; 1 huevo grande; 3 cd (sopa) (45 ml) agua filtrada y helada; 1 cd (sopa) semillas de sésamo negro.Crema de Tomate Seco: 200 g tomates secos* condimentados, bien escurridos, sin piel y bien picados; 300 g ricota fresca tamizada; 200 g crema de leche; 2 cd (sopa) hojas de albahaca fresca; sal y pimienta blanca a gusto.

Procedimiento

1) Para las cestitas, bata en el procesador todos los ingredientes secos y la manteca hasta obtener una farofa húmeda;

2) Junte los demás ingredientes y bata nuevamente hasta obtener una masa lisa, blanda y homogénea; deje la masa obtenida helando por 30 minutos, forre moldecitos propios y ase a 180º C hasta que estén doradas y crocantes;

3) Para la crema de tomate seco, en un colador, escurra todo el aceite de los tomates secos, retire la piel de cada uno y colóquelos en el procesador (bien picados); junte los demás ingredientes y bata hasta obtener una pasta homogénea; coloque la pasta en un saco de pastelero y aplique dentro de las cestitas a gusto.

*Se puede comprar o hacer en casa el tomate seco. Ver receta de Tomate Seco en “Básicos”. Receta en la próxima publicación de El Nacional

 

Petiscos de Silvania – Rollos de Crepe con requesón, salvia y parmesano

(harina de trigo; sal; huevo; leche; manteca; salvia; ricota o requesón; perejil; parmesano; nuez moscada; pimienta)

Tipo: Aperitivo

Ocasión: Formal, Bufette, Informal, Té

Ingredientes

Para las Crepes: 60 g. harina de trigo; ½ cd (café) sal; 1 huevo (clara separada); 250 ml leche; 1 cd (sopa) manteca derretida; 1 cd (sopa) salvia picada fina.Relleno: 200 g ricota o requesón; 1 cd (sopa) salvia picada fina; 1 cd (sopa) perejil picado fino; 1 cd (sopa) queso parmesano; sal; pimienta; nuez moscada; manteca.

Preparación

1) Para las Crepes, mezclar la harina, sal, leche, manteca y salvia. Bata la clara en nieve y mezcle delicadamente. Deje esta mezcla por 30 minutos en la heladera; 2)Hacer las crepes dejando cocinar 1 min de un lado y 30 seg del otro, hasta quedar dorado. Deje enfriar completamente antes de rellenar; 3) Para el relleno, mezclar la ricota (o requesón), hierbas y queso rallado. Agregar sal, pimienta y nuez moscada; 4) Poner la crema en las crepes y enrolle bien firme. Ponga un papel film por fuera y torza las puntas para que no se abran; 5) Deje una hora en la heladera; 6) Para servir, abra el papel film, corte en 4 pedazos y sirva.

OBS: Puede ser preparado un día antes y dejar en la heladera con el papel film asegurándolo.

Receta cedida por Silvania Cordeiro

 

Wrap de Tabule con salsita de yogurt y menta

Ingredientes

Para el tabule: 2 Tomates; 1 Pepino; 1 Cebolla; Limón a gusto; 1 manojo de perejil; 1 manojo de menta; 1 ½ taza de trigo burgol hidratado (de la misma forma que el del Kibe de la receta Árabe).

Para el Wrap: 2 o 3 discos de tortilla para Wrap; un poco de humus (receta árabe) para pegar los wraps.

Procedimiento

Para el tabule: 1) Picar todo bien chiquitito; 2) Mezclar con el del trigo burgol. Sal, pimienta, aceite y limón a gusto. Ojo que no esté demasiado liquido con el limón y el aceite para no mojar demasiado el wrap.

Para el wrap: 1) abrir el wrap y esparcir finamente el humus, lo sufieiente para pegar, en toda la superficie; 2) poner una hilera del tabule conforme la fotografia e ir enrrollando firmemente; 3) Descartar la ultima parte para que quede recto, conforme la fotografia; 4) Poner en la heladera hasta servir; 5) Mezclar un yogurt natural que tenga consistencia firme y mezclar con bastante menta. 6) Cortar los wraps en pedazos de 1 ½ cm y servir con la salsita de yogurt.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos