Conectáte con nosotros

Gourmet

Petit Fours: infaltables para cualquier ocasión especial

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

Tuille (Tejas) de almendras

Tipo: Petit Fours

Rendimiento: 40 unidades

Ocasión: Formal, Bufette, Informal, Té

Ingredientes

200 g azúcar impalpable; 200 g almendras fileteadas; 50 g harina de trigo; raspas finas de 1 naranja; 35 ml jugo de naranja; 140 g manteca derretida; manteca para untar.

Procedimiento

Mezcle el azúcar, las almendras, la harina de trigo, las raspas y el jugo de naranja. Junte la manteca derretida y deje enfriar en la heladera. Haga rollitos de 5 cm de largo con la masa. Colóquelos en una asadera enmantecada teniendo el cuidado de dejar un buen espacio entre cada rollito, ya que la masa se dilata mucho. Ase de a poco, en horno pre calentado a 150º C, por cerca de 10 minutos hasta que se dore. Retire del horno e inmediatamente de curvatura a las tejas, moldeándolas en un tubo de cilindro (o botella chica)

 

Dolce Natale

Tipo: Petit Fours

Rendimiento: 60 unidades

Ocasión: Té, Formal, Informal, Bufette

Ingredientes

500 g de chocolate de leche; 150 g almendras tostadas; 150 g nueces; 150 g pasas de uva.

Procedimiento

1) Derrita el chocolate en baño maría, mezclando bien hasta quedar homogéneo; 2) Despeje sobre el mármol de la mesada y espere a que quede a 28º C (verifique con un termómetro); 3) En una bandeja forrada con papel manteca, esparza el chocolate con la ayuda de una cuchara de café, dejando formar pequeños discos naturalmente; 4) En seguida, coloque ¼ de nueces, 1 almendra y 1 pasa de uva sobre cada disco; 5) Lleve la bandeja a la heladera por 15 minutos.

 

Chocolates con nueces

Tipo: Petit fours

Preparación: 10 minutos + tiempo de enfriar

Rendimiento: 20 unidades

Dificultad: Fácil

Ocasión: Té, Formal, Informal, Bufette

Ingredientes

100 grs. chocolate semi amargo; 50 gr de nueces.

Procedimiento

1)Derretir el chocolate en microondas, 30 segundos, revolver y volver a poner 30 segundos; 2) Triturar las nueces para que queden con más o menos ½ cm; 3) Poner las nueces trituradas en el chocolate derretido y mezclar hasta que tenga consistencia suficiente para moldear; 4) Con dos cucharitas, dar forma, poner en una fuente con un papel de nylon o celofán (para que no se peguen). Guardar en la heladera o freezer hasta servir.

 

Cáscara de naranjas caramelizadas

(Receta de la vinícola Bouza de Uruguay)

Tipo: PetitFours

Ocasión: Té, Formal, Informal, Bufette

Chef: Restaurante Bouza, Montevideo

Sugerencia: Ingrid Bauman de Cibils

Procedimiento

Cortar en tiras cascaras. Se pone en agua, se lleva a hervir, se retira, se cuela y se vuelve a hervir (sin que haga falta enfriarse), se cambia el agua, y se vuelve a hervir (7 veces en total). Se hace un almíbar con azúcar y agua, se ponen las cascaritas en el almíbar, se lleva a hervir más o menos media hora, o hasta que la cascara quede transparente. Se cuelan, y ahí se pasan por azúcar normal. Se deja secar y se guarda en recipiente bien cerrado.

Sugerencia de mi cuñada Ingrid Baumann de Cibils: El almíbar que queda puede ponerse directamente en algún postre, torta o budín, etc. Parte de lo que queda se puede poner de vuelta al fuego con anís estrellado, clavo de olor y rama de canela, dejando hervir un rato. Al sacar el fuego, desechar el anís, el clavo y la canela y poner una tapita de Cointreau. Utilizar para bañar frutas cítricas crudas. Usar también con mousse de chocolate amargo. El almíbar dura muchísimo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos