Conectáte con nosotros

Gourmet

Menú con sabores ibéricos intensos

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

Gazpacho de apio y pepinos

(Rendimiento: 4 porciones)

Ingredientes:
1 ajo; 1 pepino; 1 cogollo de apio; gotitas de salsa Perrins; gotitas de tabasco; 4 hojas de menta para decorar; aceite de oliva; vinagre; sal.

Procedimiento:
1) Pelar y cortar el ajo y el pepino. Lavar el tallo de apio bajo la canilla, hoja por hoja. Picar muy finito; 2) Reservar 4 rodajas de pepino, que se cortarán en forma de estrella para adornar; 3) Echar en un vaso de batidora el ajo, el pepino y el apio, la salsa Perrins, el Tabasco, la sal, un buen chorro de aceite y el vinagre. Batir con la batidora de mano hasta conseguir la consistencia deseada y pasar por el chino (o colador fino) para que quede un gazpacho muy suave. Servir bien frío, con una rodajita de pepino en forma de estrella y una hoja de menta en cada cuenco individual. Se puede espolvorear menta picadita por encima.

 

Arroz de Pulpo – Chef Regis

(4 personas)

La 1ª y 2º parte pueden hacerse el día antes.

Ingredientes:

2 kg. Pulpo congelado; 2 zanahorias; 2 puerros (parte blanca); 1 cebolla; 1 ajo; 2 hojas de laurel; 1 ramo de tomillo; 1 ramo de romero.

Para el arroz

2 tazas llenas de arroz Carolino (El tipo de arroz no es impedimento y puede ser parabolizado, o arroz bomba o arroz de paella); 1 cebolla morada, 4 dientes de ajo picadito; 1 taza de vino blanco; 1 cdta de ají amarillo (opcional); liquido en el que se cocino el pulpo; 1 brócoli.

Procedimiento:

1ª parte

Poner agua en una olla grande, 2 zanahorias en pedazos, 2 puerros; 1 cebollas picadas groseramente; 1 ajo entero cortado al medio con piel y todo; 2 hojitas de laurel; 1 ramo de tomillo; 1 ramo de romero. Dejar hervir. Poner el pulpo congelado directo en el agua. Dejar hirviendo por 35-40 minutos. Ir probando con un palito en la parte mas gruesa de los tentáculos para ver si esta tierna. Colar el caldo en el que se cocino el pulpo y guardar. Descartar las legumbres de la cocción.

Aparte, hervir el brócoli en agua con sal y cortarlo en pedazos no muy pequeños.

2º parte

Cuando el pulpo este a punto (cuidado para que no quede chicludo), sacar el pulpo, dejar reposar. Cortar los tentáculos, frotarlos bien con poca sal y pimienta, freír con aceite bien caliente. Tapar con una tapa de olla (para que no salpique), pero dando la vuelta para que se cocine por todos los lados por igual. Cuando este con colorcito (es rápido, 1 minuto aprox.), sacar y trocear en pedazos no muy grandes.

Ultima parte

En una olla grande, poner aceite, sofreír una cebolla morada picadita y el ajo picadito. Cuando translucido, agregar el arroz y revolver hasta  que también este traslucido. Agregar un vaso de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Agregar el agua de la cocción del pulpo (tiene que estar hirviendo) hasta cubrir el arroz. Agregar sal, pimienta y 1 cdta. de ají amarillo (opcional). Agregar una buena cantidad de cilantro picado, el pulpo troceado y el brócoli cortado. Cuando absorba el agua, pero quede mojadito (lleva unos 10-12 minutos), esta listo. Servir inmediatamente.

 

Peras glaceadas, crocante de frutos secos y mascarpone de naranja

Tipo: Postre
Preparación:
Rendimiento: 5 porciones
Ejecución: Fácil
Ocasión: formal, amigos

Ingredientes:
Peras: 5 peras; 50 g de azúcar; 100 g de miel; 1 cdazest de limón; 100 g de mascarpone; 1 naranja 3 col de azúcar glas; Agua. Crujiente: 100 g de harina; 100 g de mantequilla; 30 g de azúcar glas; 1 huevo; 30 g de nueces; 30 g de almendras; 30 g de avellanas; 3 cdkero; 50 g de azúcar morena; 30 cc de crema.

Procedimiento:
1) Pera las peras y córtalas a medio. Retirar el centro, calentar la miel con agua, ralladura de limón y 50 g de azúcar. Colocar las peras en un plato y meter al horno, glasear las peras con la preparación de miel hasta que estén blandas y doradas; 2) Mezclar el mascarpone con la ralladura, el jugo de naranja y 3 col de azúcar glas; 3) Para que esté crujiente, combine la harina con el azúcar glas, la mantequilla y el huevo, agregando agua helada hasta que esté húmeda. Estirar y reservar; 4) Tostar las nueces, mezclar la nata con el piloncillo y el kero. Marcar la masa en formas redondas en el horno (solo para darle una cocción muy ligera). Agrega los frutos secos sobre la masa y vierte la preparación anterior. Cocine por 30 minutos. Sirve todo en platos de postre.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos