Conectáte con nosotros

Gourmet

Menú especial para impresionar hasta a la suegra

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

Ceviche arequipeño

Tipo: Entrada/Plato Principal

Chef: Gastón Arcurio

Rendimiento: 4 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Formal, Informal, Diario

Ingredientes:

10 Camarones pre-cocidos; 60 g cebolla morada cortada; 1 gr. cilantro picado; 2 gr. pimienta dedo-de-moça picada; jugo de 1 limón; sal a gusto; lechuga para decorar; 100 ml. leche de tigre.

Procedimiento:

1) Condimente los camarones con sal, el jugo de limón y la pimienta dedo-de-moça picados. Mézclese bien para que  los camarones absorban los sabores; 2) Agregue el cilantro, la leche de tigre y continúe mezclando. 2) Coloque la cebolla, mezcle bien y sirva inmediatamente. Decore con una hoja de lechuga.

Leche de Tigre clásico. (5 porciones)

Ingredientes:

250 ml. Caldo de pescado; 300 ml jugo de limón; 100 gr. apio; 30 gr. ajo; 20 gr. jengibre; 5 gr. cilantro; 60 gr cebolla morada; 5 gr. pimienta dedo-de-moça; sal a gusto.

Procedimiento:

1)Bata en la licuadora el caldo de pescado, el jugo de limón, el apio, el ajo, el jengibre y la cebolla; 2) Cuele y bata con el cilantro y la pimienta dedo-de-moça bien rápido para que la pimienta y el cilantro no suelten el color. Mantenga siempre frío.

 

Baby Beef en costra de pimientas

Tipo: Plato Principal

Rendimiento: 4 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Formal, Informal, Diario

Ingredientes:

500 gr. baby beef; 40 g pimienta en granos, negras y blancas; 4 cd (sopa) aceite para untar y grillar la carne; ½ lechuga americana; 8 hojas de rúcula; ½ lechuga morada; ; ½ radiccio; cibulette para decorar; sal a gusto. Salsa: 100 ml aceite extra virgen; 20 ml aceto balsámico; sal a gusto.

Procedimiento:

1) Para la carne, con la ayuda de un martillo o rollo de pasta, triture todas las pimientas; 2) condimente la carne con sal, úntela con el aceite y empánelas con las pimientas trituradas; 3) En una sartén anti adherente, caliente el aceite y grille la carne por todos los lados. Cuidado para que la carne quede cruda en el interior. Espere para que enfríe y corte en rodajas bien finas. Reserve; 4) Para la salsa, bata todos los ingredientes con un fouet hasta que quede bien emulsionado; 5) Disponga las rodajas de carne en forma de abanico; 6) Rasgue las hojas verdes en pedazos medios y monte una ensalada; 7) Condimente la carne y las hojas con la salsa, el aceite y el aceto balsámico. Sirva enseguida.

 

Suflé de Guayabada con salsa de requeijao

Tipo: Postre

Chef: Carla Pernambuco

Rendimiento: 8 porciones

Ejecución: Fácil

Ocasión: Formal, Informal, Diario

Ingredientes:

Suflé: 425 g. de guayaba en pasta; 8 claras; 1 pitada de sal. Salsa de Requeijao: 200 g. de queso cremoso tipo catupiry o requeijao; 350 ml de leche

Procedimiento:

1) Para la salsa de queso, lleve la leche y el requeijao al fuego en baño maria, por cerca de 20 minutos; 2) Bata bien con un batidor de alambre para que quede un caldo liso. Deje enfriar y reserve; 3) Para el suflé, bata las claras en nieve hasta formar picos duros (adicione la sal cuando las claras comiencen a subir); 4) De a poco, ponga la guayabada. Bata hasta mezclar bien; 5) Divida el suflé en ramekines (potecitos de suflé) y lleve al horno pre-calentado (160º C) por aproximadamente 10 minutos, hasta que crezca; 6) Aumente la temperatura del horno al final, para dorar el suflé; 7) Sirva inmediatamente, haciendo un pequeño orificio en la punta del suflé, derramando dentro la salsa de requeijao fría.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos