Conectáte con nosotros

Gourmet

Menú completo para una ocasión especial

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

Este es un menú que puede ser para varias ocasiones como recibir amigos o también para algo mas formal. Las crepes de champiñones quedan muy lindas y sabrosas, el lomo de cerdo, súper fácil de hacer y el arroz de peras de acompañamiento, de la renombrada Chef Carla Pernambuco de Sao Paulo, es sorprendente, elegante y maravilloso, además de ser un acompañamiento que va bien con todo y puede servir para otros platos. El postre es sin lugar a dudas un comodín, porque se puede hacer con antelación y con varias frutas que se tengan a mano, además de poder acompañarlo con mascarpone batido si se encuentra, o un heladito de crema. Queda muy lindo servir las frutas con una bocha de mascarpone o helado de crema y una ramita de romero encima, con el caldito de miel de romero con los jugos de las frutas que quedaron en el papillote.

 

Crepes/Aumoniere (Trouxinhas) de Champignon

(Harina, huevos, leche, sal/cebolla, champiñones, Manteca, harina, leche, crema de leche, sal, pimiento, nuez moscada, queso rallado/Puerros, manteca, aceite, harina, leche, crema de leche/hoja de ciboulette o cebolla de verdeo para presentación)

Tipo: Entrada/Plato Principal

Ocasión: Formal, Informal Diario

Ingredientes:

Masa: 1 taza harina; 2 huevos; 2 taza leche; 1 cdta. Sal. Relleno: 1 cebolla; 400 g champignones cortados; 2 cd manteca; 3 cd harina; ¾ taza leche; ½ taza crema de leche; sal; nuez moscada; queso rallado a gusto. Salsa: 3 Puerros picados en rodajitas; 1 cdta manteca; 1 cdta aceite; 2 cdtas harina.

Procedimiento:

1)Para la masa, mezclar todos los ingredientes y realizar las crepes en una sartén; 2)Para el relleno, picar chiquito 1 cebolla y saltearla en aceite; 3) Agregar 400 grs. Champiñones cortados; 4) Aparte mezclar en una cacerolita: 2 cds. Manteca y 3 cds, de harina, haciendo una crema, agregándoles ¾ taza leche y ½ taza crema de leche; 5) Juntar la crema a los champiñones y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado; 6) Para la salsa, saltear 3 puerros picados en rodajitas e 1 cdta. de manteca y 1 cdta. de aceite. Espolvorear con 2 cdtas, de harina. Revolver y agregar 1 taza de leche y 1 taza crema de leche. Condimentar.

Armado y presentación:

1)Para armar, con hojas de cebollines (ciboulette, cebolla de verdeo, o la parte verde del puerro), ponerlas en agua hirviendo para dejarlas blandas, escurriendo después y enjuagando en agua fría. Si la hoja es muy ancha, cortarla fina para usar como cordón para atar las crepes; 2) Poner el relleno en el centro de las crepes, levantarlas hacia arriba como haciendo una bolsita, y atarlas con las hojas de cebollines hervidas en forma de lacito.

 

Lomo de cerdo con mostaza y hierbas 

Tipo: Plato Principal

Preparación: 1 hora

Rendimiento: 8 personas

Ejecución: Fácil

Ocasión: Informal, Diario

Ingredientes:

3 Lomitos de cerdo; 3 cd (sopa) de mostaza; 6 dientes de ajo picados; 3 hojas de laurel; 2 cd (sopa) de romero; 2 cd (sopa) de salvia; sal gruesa, pimienta malagueta a gusto; aceite, vino blanco.

Procedimiento:

1)Condimente la carne con sal, mostaza y los dientes de ajo picados. Frote bien. Espolvoree con las hierbas, riegue con un poco de aceite y vino blanco. Deje marinar de un día para el otro, si fuera posible. En caso que no pueda, deje marinar por lo menos 1 hora en la heladera; 2) Caliente el horno a 200º C y ase la carne regando con vino blanco la primera vez y en seguida con agua, raspando el fondo. Así la carne no se va a secar y obtendrá una salsa deliciosa. Deje asar por cerca de 30 a 40 minutos con el horno a 180º C. Sirva en rodajas con la salsa aparte.

 

Arroz de Peras

Tipo: Acompañamiento

Rendimiento: 6 porciones

Chef: Carla Pernambuco

Ocasión: Formal, Informal, Bufette

Ingredientes:

3 tazas de arroz cocido en caldo de carne; 2 tazas de vino blanco seco; 1 taza de caldo de pollo; 1 taza de crema de leche; 1 cd (sopa) manteca; 1 cd (sopa) tomillo picado; 3 peras sin cáscara y sin semillas, en cubos; 1 cebolla morada pequeña picada.

Procedimiento:

1) Lleve la pera a fuego algo con el vino y deje hervir por 3 minutos. Reserve, separados, la pera y el vino; 2) Caliente la manteca. Dore la cebolla y agregue el vino reservado, el tomillo, el caldo de pollo y la crema de leche. Cocine a fuego alto hasta que la salsa se reduzca a un tercio; 3) Agregue el arroz cocido, mezcle y caliente. Finalmente, agregue las peras y mezcle.

 

Papillote de frutas con miel de romero y mascarpone

Tipo: Postre

Rendimiento: 4 porciones

Dificultad: Fácil

Ocasión: Informal, Diario, Emergencias

Ingredientes:

100 ml de miel; 6 ramitos de romero; 3 higos cortados al medio o en cuartos; 3 duraznos o ciruelas cortadas al medio; 6 cd (sopa) de mascarpone (o helado de crema).

Procedimiento:

(En horno microondas)

1)Coloque la miel y las hojitas de romero en un pirex y lleve al microondas en potencia 40 por 2 minutos; 2) Distribuya los higos y los duraznos en el centro de una hoja de papel manteca, riegue con la miel, cierre el papillote y haga dos tajos con una tijera; 3) Lleve al horno microondas en potencia 40 por 5 minutos. Sirva con mascarpone (o helado de crema).

(En horno convencional)

1)Coloque la miel y las hojitas de romero en una cacerola a fuego bajo por 15 a 20 minutos, o hasta que sienta que la miel quedo aromatizada. Se puede agregar unas 2 cd de agua para que quede líquido. Cuidado para que no hierva; 2) Distribuya los higos y los duraznos en el centro de una hoja de papel manteca, riegue con la miel, cierre el papillote; 3) Lleve al horno medio, previamente precalentado,  por 45 minutos. Sirva con mascarpone (o helado de crema).

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!