Connect with us

Gourmet

Delicias para agasajar a los comensales en ocasiones especiales

POR Elianne Cibils
Cocinando con Elianne. Elianne Cibils W-S Arslanian

El menú que proponemos esta semana es delicioso! Para deleitarnos en ocasiones especiales haciendo que nuestros invitados tengan un momento memorable.

Entrada: Crema de Potimarron (mini Calabaza) con albahaca

Plato Principal: Medallones a la salsa trufada

Acompañamiento: Puré de mandioca con farofa de ajos

Postre: Panqueques a la salsa de dulce de leche y chantilly

 

Crema de Potimarron (mini Calabaza) con albahaca

Rendimiento: 4 porciones

Chef: Eric Berland, Restaurante Parigi (SP)

Ocasión: Formal

Ingredientes:

1 kg potimarron (mini calabaza); 1 cebolla picada chiquita; 125 g manteca; 750 ml caldo de pollo o de legumbres; 50 g crema de leche; sal y pimienta recién molida; 1 gajo de albahaca

Procedimiento:

1)Corte la tapa de las calabazas, retire las semillas y cocine al vapor por 20 minutos; 2) raspe la pulpa de las mismas sin agujerear la cascara y reserve; 3) Rehogue la cebolla con 25 g de manteca. Junte la calabaza cocida, sal, pimienta recién molida y albahaca. Cubra con el caldo de pollo o de legumbres y la crema de leche y deje cocinar por 15 minutos; 4) Bata la crema en la licuadora, tamice y sirva dentro de las mini calabazas.

 

Medallones a  la salsa trufada

Preparación: 20 minutos

Rendimiento: 4 porciones

Ejecución: facil

Ocasión: Formal, Informal

Ingredientes:

4 Medallones de lomo de 200 g; 80 g de manteca; 50 g de pimienta verde; 100 ml de cognac; 80 ml de vino madeira; 200 ml de crema de leche; crema trufada (Aceite de trufas); sal y pimienta recién molida a gusto

Procedimiento:

1)  Cocine la carne en la manteca (hasta 80% del punto); 2) Agregue la pimienta verde y flambe con el cognac y el vino; 3) retire los medallones y agregue la crema de leche. Deje reducir hasta obtener una consistencia cremosa; 4) Agregue el aceite trufado, la sal y la pimienta. Junte la carne a la crema.

 

Puré de mandioca con farofa de ajo

Rendimiento: 4 porciones

Ocasión: Formal, Informal, Bufette

Ingredientes:

1 kg mandioca; 1 cd (sopa) manteca; 1 taza leche; 1 cd crema de leche; sal y nuez moscada a gusto. 300 g harina de mandioca; 1 cd (sopa) aceite; 3 cd (sopa) manteca; 1 cd (sopa) rasa ajo machacado; colorau (o pimentón) a gusto.

Procedimiento:

1) Cocine la mandioca en agua; 2) Cuando este blanda, retire del agua y pase por el exprimidor dos veces; 3) Lleve la mandioca al fuego con la manteca y la leche, mezclando bien, agregando la crema de leche y condimentando con sal y nuez moscada; 4) Caliente la manteca y el aceite y dore el ajo; 5) Coloque la harina de mandioca, sal y colorau (o pimentón); 6) Junte el puré de mandioca con la farofa y mezcle. Sirva.

 

Panqueques a la salsa de dulce de leche y chantilly

Rendimiento: 10 porciones

Ocasión: Formal, Informal, Diario

Ingredientes:

100 g harina de trigo;250 ml  leche; 1 huevo; 25 g manteca clarificada; 15 ml aceite de canola; 10 g dulce de leche;400 g uvas pasas blancas; 400 g uvas pasas negras;30 ml gin;30 ml  cointreau; 1 ½ lt crema de leche fresca.

Procedimiento:

1) Para la masa de la crepe, ponga la harina, la leche, el huevo y la manteca en un bowl y mezcle bien; 2) En una sartén de teflón, coloque esa masa para fritar los panqueques en pequeños círculos, como si fueran Blinis; 3) Para la salsa, coloque las uvas pasas, el gin y el cointreau en un bowl de 2 a 4 horas y reserve; 4) En otro recipiente, mezcle el dulce de leche con la crema de leche fresca y reserve.

Montaje:

Nape el plato con el dulce de leche, colocando los panquequitos por un lado y las frutas secas por el otro. Decore con la crema y un poco de chocolate.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos