Conectáte con nosotros

Lifestyle

El icónico Nº5 de Chanel tiene su propio libro

Chanel Nº 5 es el perfume más vendido del mundo. Foto: Archivo.

Chanel Nº 5 es el perfume más vendido del mundo. Foto: Archivo.

La biografía no autorizada del perfume se centra en 30 años de investigación de la autora Marie-Dominique Lelièvre, que reúne las historias que rodean a la fragancia más vendida y que se atreve a desmitificar también algunos de sus relatos.

El libro reúne 100 años de anécdotas que convirtieron al perfume en el más legendario de la historia. La editorial Superflua la edita al español y su autora, es también la responsable de la biografía más aplaudida del mundo de la moda: Saint Laurent, chico malo, sobre el diseñador enamorado de Marrakech.

La sinopsis del libro nos adelante lo siguiente: “Su trascendencia se debe a la alianza entre la innovación perfumística de Ernest Beaux y el genio creativo de Coco Chanel, quien le insufló su aura de modernidad atemporal. Marie-Dominique Lelièvre se muestra implacable a la hora de rastrear la historia de todos aquellos implicados en la fama de Nº 5, fetiche plagado de mitos y medias verdades. Desde la Rusia última de los zares, donde el perfume ya se comercializaba bajo el nombre de Rallet Nº 1, al inequívoco papel que su creadora desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial: aprovechando las leyes antisemitas francesas bajo la ocupación nazi, Chanel intentó arrebatar la empresa a sus socios judíos, los Wertheimer. Pero fueron ellos quienes, con su instinto comercial, hicieron de Nº 5 un éxito planetario”.

Además, nos deja con toda la curiosidad de saber hasta los secretos mejores guardados: “La autora resuelve en su investigación algunos interrogantes a la vez que plantea otros, y al cabo demuestra la verdad de lo que ya dictaminara Walter Benjamin: que todo documento de cultura lo es a su vez de barbarie”.

Fuente: Vanidades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!