Conectáte con nosotros

Lifestyle

Dior se vuelve místico para la colección de alta costura 2021

Dior / YouTube

Dior / YouTube

Para el desfile de Alta Costura Primavera / Verano 2021 de Dior, la directora creativa Maria Grazia Chiuri aprovecha la historia de la maison con una colección inspirada en las cartas del tarot más antiguas conocidas en el mundo: el Visconti-Sforza.

Este lunes, la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, presentó la colección Haute Couture, que rinde homenaje a la fascinación de Monsieur Dior por los clarividentes a través de una variedad de estilos inspirados en las barajas de tarot Visconti-Sforza medievales que fueron pintadas a mano en el siglo XV para los gobernantes del Ducado de Milán y reinterpretados aquí por el artista italiano Pietro Ruffo. El modisto era conocido por ser extremadamente supersticioso y un visitante habitual de los clarividentes para la lectura del tarot, especialmente antes de cada uno de sus espectáculos. Prefería el número 8 —su taller se fundó en el octavo distrito de París— y creía en el destino y el azar.

En la escena inicial del cortometraje de alta costura “Le Château du Tarot”, dirigido por Matteo Garrone, una clarividente baraja una baraja de cartas y le pregunta a su visitante: “¿Qué te gustaría saber?” a lo que la joven responde: “¿Quién soy yo?”

Al elegir la carta de la Suma Sacerdotisa, la mujer es transportada a un mundo mágico donde se encuentra con las 15 figuras de los tarots Visconti-Sforza mientras intenta encontrar su verdadero yo en las sombrías habitaciones de un misterioso castillo. Al final de la película, el personaje principal experimenta una forma de renacimiento cuando sus mitades femenina y masculina se fusionan en un beso, poniendo fin a su viaje espiritual de autodescubrimiento.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos