Conectáte con nosotros

Lifestyle

LFW: el esperado desfile de Burberry

Burberry-Fall-21

Burberry-Fall-21

El nombre Burberry puede evocar la tradición y los estándares de calidad atemporales, pero la compañía fue una verdadera fuerza para la innovación desde su fundación. La firma ganó prestigio al equipar a exploradores, aviadores y montañeros antárticos de alto perfil. Y, además, hoy se lo conoce por crear una ropa fina de abrigo para el día a día.

Desde 2009 Burberry hizo de la London Fashion Week una parte esencial del calendario de la moda, porque su traslado desde Milán, Italia, donde estuvo durante años, significó un cambio para la semana de la Moda.

La historia relata que en 1856, el joven Thomas Burberry se propuso equipar a los deportistas locales de una pequeña tienda de ropa en Basingstoke, Inglaterra. Hizo su nombre al inventar la gabardina, un algodón impermeable y de tejido apretado inspirado en las batas de lino sueltas que usaban los pastores y agricultores ingleses.

Ahora Burberry compite con Gucci y Louis Vuitton para saciar el apetito del público por logotipos y símbolos de estatus.

Christopher Bailey fue contratado en 2001 como director de diseño; controló el patrón desbocado, y en 2010 apareció de manera destacada en menos del 10 por ciento de los productos.

Bailey convirtió lo que seguía siendo esencialmente una empresa de ropa exterior y accesorios en un favorito de la industria.

Temporada tras temporada, los archivos de la marca le proporcionaron una plataforma de lanzamiento desde la que dio un gran salto hacia un presente muy moderno.

Finalmente, Riccardo Tisci, quien dio legitimidad a la ropa de calle y diseñó alta costura lista para la alfombra roja en Givenchy, fue nombrado recientemente Director Creativo y es su presentación la que vimos este lunes LFW. ¡Qué disfruten!

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos