Conectáte con nosotros

Lifestyle

A pesar del deterioro de su vista, la actriz Judi Dench está decidida a seguir trabajando

Judi Dench

Judi Dench

La actriz Judi Dench está decidida a continuar con su trabajo, a pesar de su pérdida de visión, incluso si eso significa pedir a sus amigos que la ayuden a aprender sus líneas. Según un informe de The Guardian, la actriz británica describió cómo se las arregla con el deterioro de su vista, los desafíos que enfrenta y las ventajas inesperadas que obtiene, en un evento en línea que realizó la Vision Foundation, la organización benéfica para la pérdida de la vista de Londres.

“Encuentras una manera de moverte y superar las cosas que te resultan muy difíciles. Tuve que encontrar otra forma de aprender líneas y cosas, que es tener grandes amigos míos que me las repiten una y otra vez. Entonces, tengo que aprender a través de la repetición, ¡y solo espero que la gente no note demasiado si todas las líneas son completamente desesperadas!”, según relata la nota.

La condición de la actriz es causada por la degeneración macular relacionada con la edad, que afecta a más de 600 000 personas en el Reino Unido. Dench, de 86 años, padece esta degeneración que afecta al centro de la retina, la mácula, y por lo tanto, al centro del campo visual y a la visión de los detalles, tanto de cerca como de lejos.

Dench, sin embargo, también dijo que su pérdida de visión tiene un «lado divertido ocasional».

Ella contó que también su madre tuvo una pérdida de visión similar, “y ahora Finty, mi hija, va y se hace revisar la vista. Es muy irritante «.

“Pero te permite hacer una cosa y es que tienes que acercarte mucho a las personas antes de poder reconocer quiénes son. Durante el encierro, hice una película y me dirigí de cerca a personas que llevaban máscaras durante los ensayos, nada que ver con ninguna escena en la que me encuentre. Es algo exquisito si puedes hacer eso y ese es el lado bueno de todo, y tienes para mirar ese lado «.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos