Conectáte con nosotros

Lifestyle

Dos proyectos: Saiach Home y Saiach Intimates

Javier Saiach / Instagram

Javier Saiach / Instagram

El diseñador Javier Saiach lanza su colección otoño-invierno el Paraíso Perdido y en esta segunda parte de la entrevista con El Nacional explica que a partir de la pandemia se puso a trabajar en dos nuevos proyectos que son Saiach Home y Saiach Intimates, la línea de ropa interior y pijamas. La idea surgió de la necesidad de enfocarse más en la ropa versátil porque evidentemente con la pandemia no se podía utilizar ropa de alta costura, cuenta.

“Saiach Home es una línea de muebles con la que estamos felices, hay alguna silla que uno mismo puede hacerla, es decir, darle el color. Elegir el tipo de la estampa y está hecha con bordados a mano y sufre un proceso de un ebanista de 10 días, así que imagínate que estamos tratando de montar la alta costura para la casa en toallas, colchas, almohadones, cortinados, manteles, etc.”.

Saiach también se aventura en ir trabajando el styling de las casas.

Paraíso Perdido

Sobre su colección Paraíso Perdido para otoño-invierno dice que está mostrando pájaros, flores, toda esa conexión con la naturaleza que no pudimos ver en la prolongada cuarentena. También adelanta que ya está creando la colección Verano 2022 y un especial cariño a los vestidos de novias.

Además, anunció que por sus 20 años de carrera están revisando los vestidos más icónicos y realizarán una presentación para que el público pueda apreciar esa transición del bordado Richelieu tan característico y todo ese glamour de su estilo.

Javier Saiach / Instagram

Diseñadores paraguayos

Javier Saiach cree que al diseño paraguayo le falta personalidad porque con su equipo estuvo revisando 14 marcas nacionales que intentan imitar el mismo tipo de terminación, los bordados y la terminación de las flores que realizan con su equipo. La diferencia con su marca es que hay una distinción de su producción en los 20 años de carrera y por ello, cree que es importante que las diseñadoras jóvenes apunten a desarrollar un estilo identificable. “La mujer Saiach y el efecto que produce se nota”, dijo.

Moda digital

El gran cambio que experimenta la moda en el último año es la tienda virtual y a partir de esa experiencia de compra que al principio puede asustar y luego se vuelve cómodo y práctico, puntualiza Saiach. Sin embargo, él esta convencido de que internet todavía no puede reemplazar la experiencia, por ejemplo, con un vestido de novia “porque tiene que estar perfecto es una experiencia que muchas veces me pasa que de repente vienen al Atelier y ya tengo vestidos hechos, pero la novia quiere vivir esta experiencia de venirse a probar, sentir que el vestido es suyo y es lo único que por ahí Internet no te puede dar, pero sí tuvo o está esa esa reinvención de la forma de comprar los productos”.

Javier Saiach / Instagram

Sobre su inspiración y su estilo único, Saiach se muestra un devoto absoluto de su madre “yo creo que la persona que más me ayudó a mi carrera, al principio sin saberlo, fue mi madre que la escuchaba hablar de moda…y siempre la veía diferente a las demás y fue a partir de eso que fui autodidacta y comenzó todo y me siento muy orgulloso con estos 20 años de carrera”, sostiene.

Lamentamos también informar que el diseñador acaba de perder a su madre. Lo anunció a través de su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: » ¡HOY es el día más triste de mi vida! Me toca despedirte MAMI, hermosa mía …. no sé por dónde comenzar, mi alma hoy te llora y a la vez te celebra porque fuiste y serás el gran amor de mi vida! ¡Quisiera contarle al mundo que soy todo lo que soy gracias a vos … pero las lágrimas no me dejan escribir, mi corazón siempre te honro y desde hoy voy a cumplir esa promesa que te hice de ser FELIZ!».

Javier Saiach / Instagram

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos