Conectáte con nosotros

Lifestyle

Los mejores looks de Milan Fashion Week Otoño Invierno

Fendi / Instagram

Fendi / Instagram

La semana de la moda de Milán concluye este lunes con las presentaciones de Dolce & Gabbana y Valentino, uno de los pocos diseñadores que eligió una presentación en directo frente a la digital.

Pero el sábado pasado fue el desfile del diseñador italiano Giorgio Armani, quien fue el protagonista de la Milan Fashion Week. Se pudo ver terciopelo negro y el raso brillante en azules suaves como texturas destacadas, y estampados geométricos, pero también flores y estrellas para cubrir a sus modelos, que desfilaron en un escenario circular dominado por un enorme gorila verde, una figura de atrezo que ahora forma parte del mobiliario de la casa del diseñador.

Se vieron mangas ranglán, combinaciones de cuerpos ceñidos y faldas amplias, pantalones anchos o trajes de chaqueta con blazers muy largas, para los que valen zapatos y calzados deportivos. El diseñador ve la «moda como un gesto liberador, gratificante, sobre las ganas de brillar, siempre con mesura, incluso en un momento tan difícil».

En el caso de los hombres, las chaquetas se llevan como camisas y los abrigos suaves sobre jerséis pegados al cuerpo con diseños geométricos.

En un ambiente futurista, la colección de Salvatore Ferragamo para hombre y mujer juega con los colores vivos en prendas de cuero de todo tipo, trajes de chaqueta, chalecos, faldas largas, pantalones anchos, pero también capas y blusas transparentes, mezclados con pantalones abiertos que dejan ver calzados deportivos tipo botín que han sido, sin duda, de lo más destacado del desfile.

Por su parte, la marca Fendi abrió el desfile con debut del diseñador Kim Jones, en Roma, presentó una línea de otoño-invierno en tonos neutros. Siguiendo los pasos del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, quien colaboró con la marca durante 54 años, Jones abrió la presentación con un abrigo de piel, un sello distintivo de Fendi.

También presentó abrigos, blusas de punto recortadas, pantalones de tiro alto y vestidos camiseros de seda a rayas. Las modelos vistieron chaquetas, vestidos drapeados o de seda jaspeada y bufandas con flecos en rosa pálido, blanco, visón, gris y negro. Y además unas impresionantes botas en colores camel, negro y tonos neutros. Y la delicadeza en los accesorios.

En tanto que Prada tiene a dos mentes brillantes Raf Simons y Miuccia Prada. Algunas de las formas convincentes de celebrar el resurgimiento aquí incluyeron un abrigo de hombros caídos y mangas abullonadas en amarillo eléctrico (un color que el dúo está reclamando), un chesterfield con lentejuelas de medianoche y un abrigo de piel sintética y Re-Nylon regenerado de la compañía.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos