Conectáte con nosotros

Lifestyle

Fashion show otoño – invierno de Louis Vuitton

El director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière hizo una pasarela en el ala Denon del Louvre, mezclando sus modelos con antiguas esculturas romanas, griegas y etruscas al ritmo del mega éxito de Daft Punk Around the World.

El dúo notoriamente difícil de conseguir acordó prestar la canción para el programa hace semanas, dijo, antes de la ruptura.

También adivinó una colaboración con el taller de diseño italiano Fornasetti, y sus famosos rostros dibujados a mano de mujeres de la antigüedad se asomaban a todo tipo de ropa y artículos de cuero. Este fue un espectáculo absolutamente lleno de vida.

Ese era el punto: “Ya que todos estamos en una situación inmóvil, tenemos que duplicar nuestra imaginación para inventar un viaje extraordinario”, dijo Ghesquière durante una vista previa de Zoom.

Eso se aplica tanto a la colección como a los valores de producción que la rodean.

Un año encerrado ha alimentado los instintos decorativos de los diseñadores, a pesar de, o tal vez debido a, el giro colectivo hacia los pantalones deportivos y otras prendas para el hogar. Anticipándose a un resurgimiento a finales de 2021, la moda se ha vuelto absolutamente extrovertida.

Operando a alta frecuencia, Ghesquière prodigó atención tanto a las siluetas como a los tratamientos superficiales.

Impulsado por el concepto de movimiento, alternaba entre chaquetas abullonadas y capas capullos por un lado y torsos alargados salpicados de faldas que burbujeaban alrededor de las rodillas por el otro.

Casi todos los looks iban acompañados de botas con una disposición holgada.

Igualmente, sin embargo, esta colección fue un escaparate del savoir faire del taller de LV: túnicas con incrustaciones de joyas asomaban debajo de parkas y bombers con bloques de color, y vestidos simples de los años 60 en forma de A o de saco estaban minuciosamente bordados en gráficos.

El último par de vestidos de gladiador fueron lienzos para dibujos de Fornasetti de estatuas antiguas.

El video termina con el último modelo mirando la Victoria alada de Samotracia, una escultura helenística que data del siglo II a.C. que ocupó su lugar actual en el Louvre desde 1884. Como Beyoncé dejó muy claro en el video que hizo en el museo con Jay Z., Victoire es un símbolo poderoso. Aquí y allá, Ghesquière mostraba un chaquetón discreto, una capa acolchada en un tono neutro de gris o una chaqueta de trabajo resistente, pero en su mayoría eran láminas para vestidos.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos