Conectáte con nosotros

Lifestyle

Morfit, la app que recopila la cantidad de calorías que consumimos

Morfit es una aplicación que permite llevar un registro de todas tus comidas, dándote metas de calorías y macronutrientes sobre la base de tus necesidades. “Así podés llevar una alimentación balanceada entre lo que te encanta y lo que necesitas, sin la necesidad de hacer dieta”, define a la app su director general, Santiago Racca. Y agrega que  “el mayor beneficio es que podés Morfar sin dejar de ser Fit”, ese sería la intención de recopilar toda nuestra información diaria.

La herramienta está disponible en el App Store y Play Store desde el primero de febrero y tiene un equipo altamente joven de emprendedores como Valeria Rodríguez, directora de operaciones; Diego Morales a cargo de la marca Morfit; y Santiago Racca, encargado del desarrollo tecnológico y director general.

Santiago Racca

Santiago Racca

Tiempo invertido

“La última versión de la APP la desarrollamos en 4 meses. Pero empezamos con el proyecto hace tres años cuando nos enfocamos a la investigación referente a la nutrición y desarrollo de prototipos de la APP Morfit”, enfatiza Santiago.

Racca comenta que la aplicación tuvo una positiva recepción del público desde el lanzamiento y en un solo mes han registrado más de 1000 descargas y ya tiene 396 usuarios activos.

“Lo más importante para nosotros es ser el compañero fiel del usuario, por eso tenemos que estar en el celular, ya que el usuario siempre lo tiene a mano. De esa manera, puede ir cargando todo lo que coma donde quiera que esté. De todas formas, como complemento, estamos en proceso de ofrecer una versión web”, anticipa Racca.

Cuenta que el objetivo para los siguientes 6 meses es llegar a 1500 morfiters y para finales de año, apuntan a un número de 5000 Morfiters. “En este mismo momento ya contamos con la infraestructura tecnológica para responder a ambos objetivos”, dice.

Morfit es un ejemplo de que los jóvenes cada día apuestan más a las alianzas de talentos, ideales  y emprenden utilizando la tecnología a disposición para resolver los obstáculos que se presentan en el mundo laboral.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos