Conectáte con nosotros

Lifestyle

Armonía en tiempos de pandemia

Tips para un hogar armónico durante la pandemia

El 2020 ha sido un año de transformación y enseñanza. La pandemia ha llegado inesperadamente y sin vuelo de regreso. Lo cual ha generado cambios remotos en casi todos los hogares del mundo.

Home office, Home Schooling, el cierre del comercio y restaurantes ha logrado que el hogar sea por fin, el foco de nuestras vidas.

Meses de encierro nos ha enseñado lo importante que es contar con un espacio saludable y funcional donde podamos desarrollar los proyectos diarios. Y, sobre todo, a convivir 24/7 con el equipo de vida.

El Home Coaching ha podido recopilar ciertos tips para vivir en armonía durante la pandemia.

  1. Crea una rutina diaria, con tareas específicas en donde involucres los 8 aspectos importantes de tu vida: amor, salud, relaciones, laboral, económico, espiritual, entorno físico y entretenimiento.

Invierte así sea un minuto de tus 24 horas en cada uno de estos, hasta que se vuelva una rutina balanceada.

  1. Determina un espacio diferente para cada tarea. Es decir, un rincón para trabajar y/o estudiar que no sea el mismo espacio donde duermes o cocinas. Tener un espacio para cada tarea te ayudara a concentrarte y a disfrutar cada acto.

 

  1. Haz uso de la luz natural. Aprovecha en lo posible las horas de la mañana para trabajar en el computador, si así lo requiere tu trabajo. Pues, el uso de luz artificial podría cansar y generar malestar. Aquellas tareas que requieren actividad física déjalas para la tarde o noche, ya que estas no demandan la misma cantidad o tipo de luz que el trabajo en pantalla.

 

  1. Involucra los cinco sentidos para armonizar el espacio. Involucra tus velas preferidas. Si debes trabajar en casa, evita los aromas herbales que te transporten al spa, ya que te podría desconcentrar del foco. Por el contrario, utiliza aromas que te generen calma, pero te ayuden a concentrar, como canela, cítricos y lavanda.

Por otro lado, utiliza ropa de trabajo, la ropa “de cama” te mantendrá con pereza y podría disminuir la productividad.

 

  1. Crea metas con alcances visuales. Limpiar la biblioteca, sembrar hierbas, pintar las paredes, donar la ropa vieja, etc. Metas que, al trabajar progresivamente, tendrán un resultado evidente a simple vista. Esto te mantendrá ocupado, motivado, y satisfecho al cumplirse el objetivo.

 

El covid-19 nos ha dejado como regalo el aprender a apreciar nuestro entorno. Debemos valorar todo lo que nos rodea y así poder vivir en armonía.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos