Conectáte con nosotros

Lifestyle

#StopAsianHate: “Es triste que esto tenga que ser un hashtag”

Naomi Osaka / Instagram

Naomi Osaka / Instagram

“Debería ser de sentido común, pero parece que el sentido común es poco común en este mundo ahora”, dice Naomí Osaka.

Al igual que muchas otras celebridades que han expresado su opinión y su rabia por los recientes ataques raciales contra la comunidad asiática en los EE. UU. La tenista japonesa Naomi Osaka también dijo lo que piensa.

La joven de 23 años usó Twitter recientemente para llamar a aquellos que “se benefician o disfrutan” de los diversos aspectos de la cultura asiática, pero no se posicionan a favor de la comunidad cuando más se necesita su apoyo.

“Si la gente amaba a los asiáticos tanto como aman el té de burbujas, el anime, el mochi, el sushi, el matcha, etc.

Imagínese beneficiarse / disfrutar de las cosas que provienen de una cultura y luego atacar / disminuir al grupo étnico que la creó”, tuiteó.

También compartió una imagen del tweet y la publicó en Instagram, junto con la leyenda: “#stopasianhate.

“Es realmente triste que esto tenga que ser incluso un hashtag / eslogan. Debería ser de sentido común, pero parece que el sentido común es poco común en este mundo ahora”.

La tenista estrella, que es mitad japonesa y mitad haitiana, también apareció en un video de la Women’s Tennis Association, en el que compartió su apoyo a la comunidad asiático americana e isleña del Pacífico, e instó a la gente a respetar y amar a los asiáticos y la cultura asiática.

Naomi Osaka / Instagram

Los delitos de odio, con matices raciales, han ido en aumento desde el comienzo de la pandemia, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

En febrero, Osaka tuiteó que le preocupaba que los delitos contra los asiáticos no se cubran ni se discutan más. “La cantidad de odio, racismo y culpa de COVID hacia la comunidad asiática es repugnante. El hecho de que este tema no esté muy extendido me preocupa. Solo encontré videos e información porque estaba desplazándome por mi feed de IG y por algún algoritmo apareció”, había escrito.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos