Conectáte con nosotros

Lifestyle

Nike demanda a colectivo de arte por un polémico par de calzados

La colección es fruto de una colaboración entre el colectivo de diseñadores MSCHF y Lil Nas X

La colección es fruto de una colaboración entre el colectivo de diseñadores MSCHF y Lil Nas X

El colectivo de arte MSCHF lanzó 666 calzados deportivos en colaboración con el rapero Lil Nas X y se cree que se agotaron en menos de un minuto.

¿Te imaginas caminar con unos zapatos que contienen sangre humana? La marca mundial de fabricación de calzado Nike tampoco puede hacerlo. Por eso, está demandando a un colectivo de arte con sede en Brooklyn llamado MSCHF por crear un controvertido par de Satan Shoes cuyo diseño contiene una gota de sangre humana en las suelas.

Según el informe, MSCHF lanzó 666 pares de zapatos este 29 de marzo, en colaboración con el rapero Lil Nas X, y se cree que se agotaron en menos de un minuto. Nike, sin embargo, denunció una infracción de marca registrada.

Se entiende que cada zapato cuenta con una exclusiva suela con amortiguación de burbujas de aire de Nike, que contiene 60 centímetros cúbicos de tinta roja y una sola gota de sangre humana, que se dice que fue donada por miembros del colectivo de arte.

Nike presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Este de Nueva York, diciendo que no aprobó ni autorizó los calzados. Ha pedido al tribunal que impida que MSCHF venda los zapatos y que también les impida utilizar la famosa marca «Swoosh design».

“Es probable que MSCHF y sus Satan Shoes no autorizados causen confusión y crean una asociación errónea entre los productos de MSCHF y Nike. De hecho, ya existe evidencia de confusión significativa en el mercado, incluida para boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos Satan de MSCHF, basada en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto «, dijo Nike en la demanda, como se menciona en el informe de la BBC.

Los zapatos negros y rojos se lanzaron con motivo del lanzamiento de la última canción de Lil Nas X, Montero (Call Me By Your Name), que debutó en YouTube el viernes pasado. Por su parte, el rapero compartió varios memes en Twitter en respuesta a la demanda.

Su precio al público estaría alrededor de 1000 dólares en Estados Unidos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos