Conectáte con nosotros

Lifestyle

La baguette podría convertirse en patrimonio de la UNESCO

El pan baguette es tradicional de Francia. Foto: Internet.

El pan baguette es tradicional de Francia. Foto: Internet.

La baguette, esa barra de pan emblema de la gastronomía francesa, será candidata al patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, informó esta semana el Ministerio de Cultura de Francia. Pese a las expectativas, la definición se anunciaría recién a finales de 2022.

De lograr este reconocimiento, la inscripción de la baguette permitiría tomar conciencia de que una práctica alimentaria que forma parte de la vida diaria, compartida por todo el mundo, constituye un patrimonio en sí mismo.
El ministerio recordó que el número de panaderías en Francia “no deja de retroceder, sobre todo en las comunidades rurales”. “En 1970, había 55.000 panaderías artesanales (una por cada 790 habitantes) frente a 35.000 que hay hoy en día (una por cada 2.000), a menudo en beneficio de la venta de baguettes producidas de forma industrial”.
El término baguette para designar la barra de pan alargada y estrecha que tanto se asocia a la cultura de los franceses apareció a principios del siglo XX.
La UNESCO inscribe cada año casi un centenar de bienes en el patrimonio inmaterial mundial. Una de las condiciones de aceptación es que el objeto candidato concierna a toda una comunidad, como es el caso de los panaderos para la baguette.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos