Conectáte con nosotros

Lifestyle

La dieta mediterránea, en el podio del mejor plan de alimentación para este 2021

La buena combinación de grupos de alimentos, el uso de aceite de oliva y una buena ingesta de agua son factores determinantes de la dieta mediterránea

La buena combinación de grupos de alimentos, el uso de aceite de oliva y una buena ingesta de agua son factores determinantes de la dieta mediterránea

Varios nutricionistas y cocineros ofrecen numerosas tendencias y planes de dieta, sin embargo ¿cómo podemos determinar sus beneficios y eficacia? Por ello, podemos elegir como referencia el ranking anual de US News and World Report que reveló las mejores dietas para 2021 y, por cuarto año consecutivo, está en el podio: la dieta mediterránea.

Este régimen implica consumir los alimentos tradicionales de la región mediterránea. La dieta, que enfatiza el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, es una de las dietas más saludables para mejorar el estilo de vida y prevenir dolencias cardíacas, y a la vez promueve la longevidad, según evidencias científicas.

Las clasificaciones anuales fueron decididas por un panel de nutricionistas y expertos en el campo de la diabetes, la salud cardíaca y la pérdida de peso, y se eligió la dieta mediterránea entre los 39 planes de alimentación, incluidos Keto, Weight Watchers y Atkins.

El DASH y las dietas flexitarianas, que son similares a la dieta mediterránea, acapararon el segundo y tercer puesto en la misma categoría. No solo eso, además de mantener su posición principal como la mejor dieta en general, la dieta mediterránea también llegó al primer lugar de las dietas más fáciles de seguir, las mejores para combatir la diabetes y las mejores basadas en plantas

La dieta DASH es baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension). La dieta se creó originalmente para ayudar a reducir la presión arterial alta. También es una manera saludable de perder peso.

Por su parte, la dieta flexivegetariana o flexivegana controla la ingesta de carne, pescado, huevos y lácteos.

Pinterest

Categorías

Por otro lado, las dietas más buscadas como la dieta Keto, Whole30 y Atkins se clasificaron entre las más bajas debido a su escasa sostenibilidad y restricciones.

Recientemente, un estudio revelaba que seguir la dieta mediterránea puede ayudar a los receptores de trasplantes de riñón a mantener la función del órgano. Según el estudio, publicado en Clinical Journal of the American Society of Nephrology, en más de un tercio de los receptores de trasplantes de riñón, la función del órgano se pierde en 10 años.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos