Conectáte con nosotros

Lifestyle

¿Diseño interior o Home Coaching?

Ilustración- Dominika Roseclay

Ilustración- Dominika Roseclay

Photo Credit: Dominika Roseclay

Más allá de encontrar el sofá perfecto para el salón familiar o definir si el mesón de la cocina debe ser en mármol o en granito, el Home Coaching se enfoca en el bienestar y desarrollo personal del cliente. Este usa la psicología del color para evocar emociones y sensaciones por medio del espacio, incorporando los cinco sentidos para generar resultados específicos.

Por lo tanto, propone crear un ambiente balanceado y armónico en casa, donde todos los aspectos importantes de nuestra vida se vean reflejados. Salud, dinero, amor, entretenimiento, laburo, espiritualidad y crecimiento personal.

Por su parte, el  Home Coach diseña los espacios a la medida, teniendo en cuenta los propósitos de vida de sus clientes según los resultados que se quieran ver.

Por ejemplo, mejorar la relación de pareja, recibir un nuevo miembro en la familia, o generar mayor productividad en el espacio laboral, etc. La paleta de color, el mobiliario, los aromas, las imágenes, e incluso los sabores que se elijan aportaran a que cada uno se sienta en paz y en conexión con su hogar.

Sin embargo, es importante que la estrategia se practique por un profesional, ya que decisiones erróneas podrían generar resultados negativos. Se dice que el ser humano reacciona en términos generales a cada color, textura, forma, imagen, etc. Pero, esto depende de las experiencias vividas anteriormente. Es decir, si tenemos un recuerdo traumático o triste en el cual nos rodeábamos de amarillo, seguramente nuestro cerebro reaccionara negativamente al estar rodeado de un espacio similar. Es por esto que el Home Coaching es una práctica de carácter personal e íntimo.

Se aspira a que los clientes aprendan a mantener esa armonía por medio de estrategias generales y algunas muy específicas para cada hogar. ¿Cómo lograr y mantener un hogar organizado? ¿Podriamos evitar discusiones innecesarias? ¿Se puede tener una dieta más saludable haciendo uso del espacio? ¿Cómo calmar el estrés y mejorar el sueño? Estas son pocas de las muchas soluciones que el Home Coaching ha traído, y, ¡para quedarse!

Para más información, pueden visitar la página: https://madamdeco.com/

[email protected]

3 Comments

3 Comentarios

  1. Claudia Villegas

    24 de agosto de 2020 at 09:20

    Muy intetesante y válido el artículo, el espacio y nuestro entorno son determinantes en nuestras relaciones y salud mental

  2. Eirene

    24 de agosto de 2020 at 18:32

    Mucha razón en esto! Ahora que estoy decorando mi casa, me doy cuenta de lo importante que es doñarse con la vida en casa y como vivir en sus espacios … más aún después de pasar meses en cuarentena

  3. Vivian Villamizar

    24 de agosto de 2020 at 22:46

    Excelente artículo. Nuestra vida en casa depende todos estos factores que definitivamente hay que tener en cuenta para mejorar cada espacio.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos