Conectáte con nosotros

Lifestyle

Saborea la aventura de viajar con la Señorita Méndez

Señorita Méndez sugiere destinos y rutas para quienes -como ella- quieren saborear la aventura de viajar. Ella nos abre su valija llena de proyectos  y nos cuenta cuáles son las prendas imprescindibles para llevar a la hora de explorar.

Señorita Méndez comparte sus sugerencias de viaje. Foto: GENTILEZA.

Señorita Méndez comparte sus sugerencias de viaje. Foto: GENTILEZA.

POR Natalia Santos
Periodista

Señorita Méndez sugiere destinos y rutas para quienes -como ella- quieren saborear la aventura de viajar. Ella abre su valija llena de proyectos  y cuenta cuáles son las prendas imprescindibles para llevar a la hora de explorar.

Bloguera, travel planner, Florencia Méndez es foodie de corazón y muestra en varias plataformas su vibrante personalidad y el disfrute que le da ir descubriendo nuevos lugares para conocer su gastronomía.

-¿Te gusta saborear el espíritu de un lugar?

-Uhhh es mi modo de viajar favorito, porque el tema gastronómico es uno de mis grandes placeres. No entiendo (pero respeto) esa gente que me dice que viaja y vive a base de fast food o sándwiches, y no hablamos de reducir costos, sino que no les es relevante. Para mí, una parte fundamental de conocer un país y su gente es por la parte gastronómica.

-¿Qué hacés para sumergirte en ese aspecto?

-Cada vez que puedo tomo clases de cocina. Voy a los mejores (y no por esto caros) lugares, voy a los mercados, o a los lugares que un local te recomienda y que no figuran en guías.

Florencia Méndez. Foto: Gentileza Señorita Méndez.

Florencia Méndez. Foto: Gentileza Señorita Méndez.

– Viajar es un placer. ¿Cuáles serían las claves para hacerlo con seguridad en tiempos en que lidiamos con la pandemia?

– Hoy es viable viajar y todo depende de uno. Uno puede contagiarse tanto en un viaje como en el súper. Y la compra de seguros de Covid para asistencia en caso de que te dé antes o durante el viaje. Ese es un producto que ofrecemos desde la agencia de viajes y que es de gran ayuda en caso de contraer el virus.

-Como es lógico hay protocolos de salud en todos los países…

-Aquí podemos hablar de los cuidados imprescindibles que son hoy: el tapabocas, alcohol y lavado de manos, y también informarnos que requiere cada destino. Por ejemplo, en Panamá usar la mascarilla de acetato en las conexiones y durante el tiempo que uno permanece dentro de la terminal aérea.

DESTINOS PARA TODOS LOS GUSTOS
-Qué recomienda la Señorita Méndez para…
  • Gente que quiere playa

Hablando de la situación presente: Punta Cana, Aruba, México, son tres destinos cercanos para nosotros y a los cuáles se puede acceder. En el caso de México y Punta Cana no hay casi restricciones. Incluso en Punta Cana ni siquiera te solicitan el PCR para ingresar. También Aruba es un destino muy cuidado y muy lindo, tanto para ir en pareja como en familia, sin embargo, las frecuencias de los vuelos son más bajas.

En general las fronteras abiertas en:

Asia: Filipinas

Europa: Grecia

América: Aruba, Tulum, Punta Cana.

Playa para disfrutar. Foto: Gentileza Señorita Méndez.

Playa para disfrutar. Foto: Gentileza Señorita Méndez.

  •  Personas que prefieren montaña

Es un turismo que exploro poco a poco, me animo a más. Amé poder escalar volcanes activos en Ecuador, hacer trekking en montañas y plantaciones de arroz en Birmania o Vietnam, ambos en climas y temporadas diferentes un verano florecido un invierno por florecer.

  • Los que buscan descubrir nuevas culturas

Asia -sin duda- siempre va a ser mi recomendado. Hay tanto que ver, conocer y aprender. Cada ciudad es única de sí misma, en cultura, idiomas, comidas y tradiciones. Son muy diferentes a lo que podemos ver acá y esos contrastes me encantan. Sin dudas amo Asia y siempre va a estar entre mis recomendados.

  • Aquellos que se comen al mundo

Mis lugares favoritos a la hora de comer son: Lima, la visité tres veces y dos fueron exclusivamente para comer y nada más su mix gastronómico, esa fusión que tiene. Toda la oferta o la propuesta gastronómica, estés donde estés, estará buena, pero Lima me encanta.

Italia, un país para saborear 24/7 es un imperdible.

Portugal y España son dos países que me sorprenden con su excelente gastronomía local, me encantan y se come magnífico.

Grecia podría ser otro ya que sus platos tradicionales me encantan.

Vietnam, o si buscamos un poco más de comida internacional dentro de Asia, pero muy buena podría ser Bali. También creo que muchos somos fanáticos de la comida hindú, y si tengo que elegir una ciudad para esto sería Jaiselmer, donde hay unos palacios y restaurantes dignos de puntuación internacional.

Señorita Méndez te planea la ruta. Foto: Gentileza.

Señorita Méndez te planea la ruta. Foto: Gentileza.

VIAJAR AL INTERIOR
– Si tuvieras que ser la guía de alguien que no conoce Paraguay, ¿cuál sería la ruta?

-Sin duda comenzaría por la capital, de por si amo mucho Asunción dentro de los lugares para visitar mis favoritos son: Caminar por la zona de Senador Long, tomar algo rico en el Café de Acá. Visitar el Museo del Barro… si es época de lapachos ir en su búsqueda.

Continuaría con Areguá, y es que es una ciudad que me fascina. Los llevaría a tomar clases de barro para realizar sus propias vasijas, es que si no saben tenemos el horno de cocción de cerámica más grande de LATAM.

Visitaría a mi amigo Manolo, y comeríamos su paella, me encanta esa casona antigua y en la que parece que el tiempo para, tan solo alejándote a 40 minutos del ruido de la ciudad. Finalmente, iríamos a tomar clases de grabado, hacer algo diferente y aprendiendo una técnica super interesante. Por ultimo me encantaría mostrarles el Sur, la parte de Coratei, también Misiones, las ruinas, a lo largo del viaje ir parando comiendo cosas ricas y comprando artesanía.

Traje de baño enterizo para disfrutar de la piscina, la playa o para usar de body con otras prendas. Foto: Gentileza Señorita Méndez.

Traje de baño enterizo para piscina, playa o usar de body. Foto: Gentileza.

EQUIPAJE PARA PERDERSE EN EL MAPA

– ¿Cómo armarías una valija ideal?

-Un par de jeans, remeras blancas, dos o tres, vestidos, zapatos cómodos pero a la moda o que vayan con los outifts, un traje de baño entero que pueda usar de body, faldas y muchos accesorios para combinar…. nada de invierno porque la mayoría de mis destinos son de calor, playa y ciudades para perderse.

– ¿Hacia dónde va la Señorita Méndez?

Justo me preguntaba cuál será mi próximo viaje. Hoy, eso está en veremos. Hay varias invitaciones, muchas ganas de volver a viajar, pero quiero antes concretar algunos proyectos para luego perderme en el mapa por un largo tiempo.

Ficha personal

Nombre: Florencia Méndez

Nick: Señorita Méndez

Ocupación: Bloguera de viajes y estilo de vida

Frase: “𝑵𝒐 𝒈𝒖𝒂𝒓𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒏𝒄𝒐𝒓, 𝒈𝒖𝒂𝒓𝒅𝒆 𝒅𝒊𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒂𝒓”

Más en: https://sritamendez.com/

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos