Conectáte con nosotros

Lifestyle

Tote Pascual, cabeza con alternativas infinitas

Tote Pascual, de Raio Bemba, nos cuenta de tendencias, identidad y de alternativas infinitas para las cabezas y los cabellos del 2021.

"La individualidad puede estar nutrida de esa tendencia (generalmente lo está) o puede ser rebelde y contracultural", menciona Tote Pascual. Foto: Gentileza..

"La individualidad puede estar nutrida de esa tendencia (generalmente lo está) o puede ser rebelde y contracultural", menciona Tote Pascual. Foto: Gentileza..

POR Natalia Santos
Periodista

Tote Pascual de Raio Bemba nos cuenta de tendencias, identidad y de alternativas infinitas para las cabezas del 2021.

Tote Pascual, de Raio Bemba, nos cuenta que trae en la cabeza. Foto: Gentileza.

Tote Pascual, de Raio Bemba, cuenta que trae en la cabeza. Foto: Gentileza.

-¿Hubo un cambio en lo que se refiere a pelo en medio de la pandemia?

-Ya pasó más de un año que todo esto empezó, y para la velocidad en que las cosas cambian actualmente eso es mucho tiempo. Ahora mismo transitamos por una estética ochentosa muy marcada por los volúmenes en rulos y los Mullets en cortos. Acá eso se manifiesta todavía en pequeños segmentos. Pero algo termina aportando a la estética de las personas en general.  Los colores van de un Morena Iluminada a un BlockHair con escala en Diseño de Mechas Rubio beige.

-¿Qué es lo que se trae en la cabeza?

-El continuo retroalimento de estética nos pone en la cabeza alternativas infinitas, la pregunta más fácil de responder seria que no se usa actualmente.

-¿Va más la tendencia o la individualidad? ¿Y qué es para vos la individualidad en este tiempo?

-La tendencia es una guía, es un camino estético por el que transita el consumo de la sociedad en un determinado momento. La individualidad puede estar nutrida de esa tendencia (generalmente lo está) o puede ser rebelde y contracultural.

– ¿El genderless ya llegó al cabello de los y las paraguayas?

-La denominación sí, sólo que sus intérpretes son los mismos que siempre lo hicieron con denominaciones distintas, andróginos, asexuales, unisexual. Genderless es solo un cambio de denominación.

–   ¿Por qué se da el auge de las barberías?

– Por la búsqueda de experiencias pensadas, servicios específicos y el sentido de pertenencia que ofreció históricamente una barbería clásica a sus clientes. Esta fue una buena década para desempolvar viejos hábitos y transformarlos en nuevas costumbres.

-¿Cuál es el sello de Raio en este sentido?

– Que fue la primera pelu en entender eso y montar una barbería OldSchool hace ya casi 10 años.

-¿Hay alguna rutina pandémica para mantener el pelo entre corte y corte?

-Ninguna que no haya existido antes de la Pandemia. Buenos productos para la manutención de la salud del cabello, y cortes regulares para mantener la forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbería Raio (@raiobarberia)

Más en: https://www.instagram.com/raiobemba/

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos