"Un mueble Ohana ya sea nuevo o renovado, es mucho más que una simple pieza de decoración". Eso cuenta Laura García Rubin, directora y creadora de la marca que tiene una vibrante conexión con los colores, la historia y el arte.
Conectáte con nosotros

Lifestyle

Laura García Rubin: Ohana, arte, historia y color

Laura García Rubin, creadora de Ohana. Foto: Gentileza.

Laura García Rubin, creadora de Ohana. Foto: Gentileza.

“Un mueble Ohana ya sea nuevo o renovado, es mucho más que una simple pieza de decoración”. Eso cuenta Laura García Rubin, directora y creadora de la marca que tiene una vibrante conexión con los colores, la historia y el arte.

Laura dice que las personas se acercan para "ohanear" sus hogares. Foto: Gentileza.

Laura dice que las personas se acercan para “ohanear” sus hogares. Foto: Gentileza.

–  El espíritu Boho hoy es tendencia en deco, ¿por qué?

– El estilo Boho es tendencia en deco hace muchos años en realidad . Recuerdo hace 7 años atrás como me inspiraba ver las propuestas que ofrecían otros países y a partir de ahí me animé a fusionar eso, con mis gustos personales e ideas que iban surgiendo motivadas por la necesidad de incluir colores  (y muchos colores)  a mis artículos decorativos.

¿Cómo se adapta esto a los tapizados y alfombras?

– Se adapta añadiendo colores vibrantes, mezcla de texturas, estampas,  fusionando culturas y también mimetizando varios estilos a la vez. En el Estilo Boho,  siempre más es más. Mientras más elementos añadas a tu decoración , más bohemio se verá tu espacio.

–  ¿De qué manera se arma un espacio con la vibra de Ohana?

– Un espacio con la vibra Ohana se arma aportando ¡colores, colores y más colores! Eso es lo que buscan nuestros clientes cuando nos contactan. En muchas ocasiones nos comentan que necesitan OHANEAR sus espacios para justamente sentir esa vibra que transmiten los colores. Para mí, que utilicen ese término ¡es todo! significa que nuestro estilo está bien determinado y la gente reconoce eso.

¿Cómo se fueron armando los talleres de tejido? ¿Responden al estilo DIY?

– Sin dudar responden al estilo DO IT YOURSELF que significa HACELO VOS MISMO. Los talleres surgieron inspirados en eso y también en mi propia caradurez de siempre querer aprender todo o al menos intentarlo. Me encanta sentir la experiencia de que hice algo con mis manos y eso quiero que sientan las personas que deciden asistir a los talleres. Estoy convencida de que uno puede aprender a hacer todo lo que se proponga.

– ¿Esto se traduce en el modo de trabajar de Ohana?

– Desde un inicio quise que mi marca se caracterice por trabajos auténticamente nacionales. En nuestro país, hay muy buena mano de obra. Busco impulsar eso, animándoles a crear algo que el día de mañana puede ser su medio de trabajo, de emprendimiento propio y autosuperación. Eso es realmente reconfortante.

Ohana Style

Ohana Style

Ohana, hogar con personalidad
–  ¿Imprimís la identidad de Ohana o pensás más en el cliente a la hora de asesorar?

– Siempre está el cliente primero. Es muy importante conocerlos y saber de sus gustos y necesidades antes de ofrecerles algo. Es más, los animo a que ellos mismo diseñen y aporten su propio estilo a los trabajos. Que tus muebles tengan tu propia esencia es lo más satisfactorio. Al fin y al cabo eso es lo que hace de tu hogar, un “HOGAR”. Tener un espacio que refleje tu personalidad o al menos la persona que aspirás ser todos los días; ser audaz , con matices de colores que revelen tus estados de ánimo y te generen una experiencia acogedora.  

–  ¿Retapizar tiene que ver con ser sustentable y hacer las cosas más durables?

– Totalmente. Además de reciclar, reutilizar y de esta manera aportar con el medio ambiente, hacer esto tiene un agregado de valor sentimental. Solemos dar vida a muebles que eran de abuelos o bisabuelos que los mismos clientes nos cuentan de los años que tiene y lo importante que es para ellos volver a utilizarlos. O sofás que quieren conservarlos porque fue el primer sofá que con mucho sacrificio pudieron compra y se sienten entusiasmados con la idea de darle una nueva cara a ese sofá tan amado. Escuchar la historia que tiene un mueble es algo que nos genera mucha ternura y a la vez nos hace sentir muy agradecidas por la confianza que nos dan al entregarnos sus artículos.

– Finalmente, ¿qué es un mueble Ohana?

-Un mueble Ohana ya sea nuevo o renovado, es mucho más que una simple pieza de decoración. Es arte, es historia, es diseño inspirado en vos.

Más información: https://www.instagram.com/ohanaparaguay/
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos