Con Newborn, Paola González apuesta por moda minimalista para bebés. La simplicidad y practicidad se conjugan en una sofisticación “cute” que se puede heredar.
Conectáte con nosotros

Lifestyle

Newborn, la sofisticación “cute” para heredar

Con Newborn, Paola González apuesta por moda minimalista para bebés. Lo simple y práctico se conjugan en una sofisticación “cute” que se puede heredar.

Newborn Label busca eso que puede pasar de un hermano a una hermana y heredarse al primito sin perder vigencia. Foto: Gentileza Newborn

Newborn Label busca eso que puede pasar de un hermano a una hermana y heredarse al primito sin perder vigencia. Foto: Gentileza Newborn

POR Natalia Santos
Periodista

Paola González creó Newborn porque buscaba un regalo perfecto para su sobrina. Con la filosofía de “menos es más”, apuesta por moda minimalista y unisex para ropa de bebés. La simplicidad y practicidad se conjugan en una sofisticación “cute” que se puede heredar.

Paola González, creadora de Newborn. Foto: Gentileza.

Paola González, creadora de Newborn. Foto: Gentileza.

Cuando terminó el colegio, Paola González se encontró con la duda que tienen muchos jóvenes en esa etapa, y ahora, ¿qué carrera sigo?

“Recuerdo que, en ese momento, estaba pasando por un momento difícil emocionalmente, y creí que una buena salida podría ser perfeccionar mis estudios de inglés en el exterior. Me puse en campaña y busqué información de todas las opciones disponibles en nuestro país, en ese entonces todo era muy diferente, obtener información no era tan simple como hoy que está a un clic”.

– ¿Cómo fue tomar esa decisión de salir de Paraguay?

-De verdad confieso que tenía mucho miedo. La oportunidad de estudiar en el exterior era genial, pero apenas tenía 19 años. ¿Cómo sería? ¿Cuánto costaría? ¿Mis padres podrían costear eso? Miles de dudas pasaron por mi mente, pero gracias a Dios tuve el apoyo económico y emocional de mi familia. Así logré superar los obstáculos que se presentaron en cada etapa mientras estuve allá sola. Solo quien salió de su país sabe lo que significa eso.

– ¿Qué estudiaste finalmente?

-Primero perfeccioné mi inglés y luego estudié mi carrera universitaria por 4 años por medio del convenio Paraguay-Kansas, Licenciatura en Ciencias del Consumidor y la familia, en el área de estudios de Fashion Merchandising con un énfasis en Marketing. Me gradué en el 2007, y en el verano de ese mismo año, también realicé una pasantía en la ciudad de Manhattan, Nueva York.

Luego trabajé como Assistant Manager (subdirectora) en una de las tiendas para la empresa norteamericana BEBE que en ese entonces tenía una división nacional.

-¿Qué sacaste en limpio de toda esa travesía?

-Hoy, miro atrás y me siento tan agradecida. Todo lo que viví estando lejos de casa, contribuyó de una manera invaluable a mi crecimiento profesional y personal y puedo decir que fue una de las mejores experiencias que pude experimentar (valga la redundancia).

Newborn: Menos es más
Paola y su mamá conforman un team creativo que va dando forma a las colecciones. Foto: Gentileza.

Paola y su mamá conforman un team creativo que va dando forma a las colecciones. Foto: Gentileza.

– Newborn nace de una necesidad y un deseo tuyo de tener algo especial para regalar ¿Qué tiene la marca que no encontrabas en el mercado?

-Sí así fue. La idea de Newborn nació de la necesidad que tuve de regalar algo muy especial a mi primera sobrina y también a mi hermanita menor. En ese entonces busqué piezas con diseños diferentes, simples pero prácticos a la vez, algo minimalista, en colores “no muy llamativos” como los llamaba en ese entonces. En mi mente tenía el objetivo de que ellas al vestir esas prendas se vean “cute”, pero a la vez sofisticadas, claro, obviamente acordes a su edad.

 -¿Qué es diseñar para vos?

– Bueno, esta, es para mí la tarea más desafiante de todas, porque dentro de todo. Mi formación no fue en diseño de modas, pero gracias a la ayuda de mi mamá que es modista con muchos años de experiencia, logramos hacer el team perfecto, complementamos nuestras ideas para crear cada pieza.

-¿Cómo generás los diseños para que sean minimalistas y unisex?

– Nuestra filosofía lo dice de una forma muy sencilla, menos es más.  Por esta razón, cuando hablamos de diseños minimalistas o unisex hablamos de simplicidad y practicidad. Siempre mantenemos nuestra esencia y le damos el toque exclusivo que caracteriza a Newborn, en cada diseño.

-¿Cuáles son los pasos para hacer una colección Newborn?

 – Primero: Siempre doy prioridad a la practicidad en un diseño, en especial para los talles más pequeños que son los 0-3M y 3-6M. Hay un gran porcentaje de clientes que son mamis por primera vez, por ello considero que ofrecerles prendas prácticas es un plus a la hora de cada cambio.

Segundo: Busco que esa prenda se vea lo más unisex posible, ¿cómo logro eso? Ofreciendo esa prenda en una gama de colores neutros. Nos basamos principalmente en la simplicidad de dicho diseño, regresando a lo esencial, a lo que realmente el/la bebé necesita, lo cual no es mucho.

Ropa para heredar
-¿De qué manera se da esa cadena de producción para respetar esa idea de liberarse de lo superfluo y del consumismo?

-Uno de mis mayores objetivos al crear Newborn, era hacer diseños unisex en un 80%. Con esto en mente, deseaba ayudar a los padres a hacer compras más conscientes. Comprar una vez, pero hacerlo de una manera más inteligente o estratégica. Entendiendo que no es solo comprar por ese impulso de comprar, sino porque son piezas que pueden trascender en el tiempo, servir de herencia al siguiente hermanito/a, primo/a, etc. Por lo tanto, para nosotros es imperativo enfocarnos en nuestra filosofía a la hora de crear. Entender que esa idea de regresar a lo esencial y básico debe estar plasmada en el diseño de esa pieza.

 -¿Cuál es la mayor satisfacción en este sentido?

-Cuando las mamis nos envían fotos de su segundo o tercer bebé heredando prendas Newborn del primer hermanito/a, sentimos esa satisfacción de que lo estamos haciendo bien. La finalidad de todo esto es demostrar que, si uno compra de forma consciente, puede a la larga no solo ahorrar dinero, sino también, reducir el consumo masivo, lo cual la industria de la moda nos ha estado imponiendo por tanto tiempo.

-¿La venta a través de plataformas digitales permite que el 100% made in Paraguay se posicione internacionalmente?

-Sí, así es. De hecho, desde un inicio hemos tenido compras de varias partes del mundo y ver esto es algo increíble. Saber que hay personas alrededor del mundo interesadas en prendas hechas 100% aquí en nuestro país, dice mucho de nosotros como productores paraguayos. Lastimosamente, el único inconveniente que aún tenemos es el plazo de los envíos, que hasta el momento es muy prolongado. Ojalá el gobierno pueda apoyarnos más en ese sentido en un futuro no muy lejano. Así vamos a poder seguir exportando nuestros productos y haciendo conocer la calidad de mano de obra paraguaya que tenemos.

Los básicos
– ¿Cuál sería el ajuar propuesto por Newborn?

-Si hablamos de un ajuar para recién nacido, siempre optamos por 3 piezas básicas para poder intercambiar con otras. Un enterizo, un cardigan o saquito y gorrito.

Enterizo: La mayoría de nuestros enterizos ya viene con manoplas para cubrir las manitos de los recién nacidos (entonces no es necesario comprar las famosas manoplas) y con piecitos que se quitan y ponen (a medida que el bebé crece, se pueden quitar los piecitos y el bebé puede seguir usando por más tiempo esa prenda).

Cardigan: Los recién nacidos aún no pueden controlar su temperatura corporal, entonces es aconsejable que estén un poco abrigados.

Gorrito: Los especialistas siempre aconsejan colocar gorrito al bebé durante 24-48 luego de haber nacido. Nosotros siempre aconsejamos a las mamás prepararse con 2 o 3 enterizos para los primeros días en el sanatorio u hospital. Entonces pueden intercambiar y combinar con los accesorios, ya que al elegir colores neutros es súper fácil hacer las combinaciones entre sí.

1 Comment

1 Comentario

  1. Bethania Carrillo

    7 de junio de 2021 at 20:52

    Qué orgullo que cosas tan lindas sean creadas en nuestro país! Y no es que se subestime la capacidad del Pyo, pero sabemos que en un país que no tiene una cultura de emprendimiento, lograr algo así, es un salto hacia el desarrollo que tanto anhelamos! Newborn: qué grandes!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos