Conectáte con nosotros
Jorge Benítez: "Vivo pensando cómo ser mejor cada día, porque mi competencia soy yo. Yo compito conmigo mismo". Jorge Benítez: "Vivo pensando cómo ser mejor cada día, porque mi competencia soy yo. Yo compito conmigo mismo".

Lifestyle

Jorge Benítez: “Lo importante es conocerse a uno mismo”

POR Natalia Santos
Periodista

Ayudar a encontrar un estilo es el trabajo de Jorge Benítez. Su apuesta es lo natural, para ayudar a las mujeres a conocerse más y sentirse seguras consigo mismas.

– ¿Cómo fue tu camino para convertirte en estilista?

-Creo que de muy adolescente me incliné al estilismo. Me gustaba muchísimo la moda y acompañarle a mi mamá y a mis primas a la peluquería. De hecho, al terminar la secundaria me incliné hacia una carrera universitaria, pero el destino me llevó a este mundo que me hizo conocer personas y lugares maravillosos. Es lo que amo y abrazo día a día.

– ¿De qué manera definís tu trabajo?

– Un trabajo súper pulcro, con un estilo bien definido, más bien apostando a lo natural para resaltar la belleza de la mujer. Mi estilo es súper minimalista, no acostumbro a hacer peinados muy extravagantes, exagerados o rigurosos. Me gusta apuntar al trabajo fino, elegante, para que la mujer se sienta a gusto y cómoda, para mí eso es lo mejor.

Los detalles, la pulcritud y la elegancia son parte del estilo de Jorge Benítez. Foto: Gentileza.

Los detalles, la pulcritud y la elegancia son parte del estilo de Jorge Benítez. Foto: Gentileza.

– ¿Cuáles son las claves a la hora de encontrar un estilo?

– A la hora de encontrar un estilo, ya sea el mío o de la otra persona, yo creo que lo más importante es que la persona se sienta segura y se conozca. Acá, lo importante es conocerse a uno mismo. Qué le va bien y qué no en colores o largor de pelo. Si una persona viene con un estilo indefinido, mi tarea es ayudar a encontrar ese estilo o al menos a hacer que se sienta cómoda con la elección para esa ocasión.

. Yo siento que al ponerle linda y hacerle un peinado hermoso o un corte que le vaya bien, que va a lucir en un evento social o en su día a día, ayuda a su autoestima. Foto: Gentileza.

Yo siento que al ponerle linda y hacerle un peinado hermoso o un corte que le vaya bien, que va a lucir en un evento social o en su día a día, ayuda a la autoestima de la clienta. Foto: Gentileza.

– ¿Qué te inspira como profesional, como persona?

-Como profesional me inspira mucho la libertad, de expresión. Toda vez que una clienta se entrega a mis manos, me siento inspirado. El trabajo es óptimo y siempre va a salir mejor. Siento mucho las energías y de acuerdo a la energía de la persona me inspiro muchísimo. Vivo pensando cómo ser mejor cada día, porque mi competencia soy yo.  Yo compito conmigo mismo.

– ¿Sentiste alguna vez que tu trabajo ayudó a redefinir la autoestima de una clienta?

– Siento que mi trabajo ayuda a la autoestima de cada una de mis clientas. Yo siento que al ponerle linda y hacerle un peinado hermoso o un corte que le vaya bien, que va a lucir en un evento social o en su día a día, ayuda a su autoestima. Es muy importante para mí dibujarle una linda sonrisa a esa mujer y hacer que se sienta más segura de sí misma.

-Qué tendencias se dan en este 2021 bajo la influencia de la pandemia?         

– La verdad que todos, me incluyo, buscamos a practicidad, sin muchas complicaciones. Eso porque no hay muchos eventos sociales, ni salidas, estamos generalmente encerrados con la familia. Por eso, un buen corte, un buen color y retocar cada tanto y salir lo menos posible. Yo creo que en este momento, lo ideal es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Glamsquad (@glamsquad.py)

– ¿Cómo es acompañar a una novia

– Acompañar a una novia en su día especial, yo lo tomo muy personal. El trato de “tú a tú” es muy importante, tanto en ese día como en esos días previos, porque es una preparación que viene de meses antes. Como estilista tenés que sentirte parte y hacerte parte del evento le da mucha seguridad a una novia. En estos eventos es vital hacerle sentir a la novia que vos sos parte, que estás siempre acompañándole, aconsejándole cosas y lugares. No creo que en un día tan especial se deba llegar, peinar y salir. No es algo que se pueda tomar como un negocio. Es irte con todo el sentimiento y todo el amor del mundo, con toda la alegría y la mejor onda. Hay que cuidarle a la novia, porque ella es la princesa de ese día y hay que hacerle sentir como tal.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos