Directora y creadora de Florencia, Viviana Mendoza habla sobre metas y logros. Abre su cartera y muestra que lleva lo esencial y deja espacio para los sueños.
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Viviana Mendoza: “Hay que llevar lo esencial para salir a vivir”

Viviana Mendoza, creadora de Florencia. Foto: Gentileza.

Viviana Mendoza, creadora de Florencia. Foto: Gentileza.

POR Natalia Santos
Periodista

Directora y creadora de Florencia, Viviana Mendoza habla sobre metas y logros. Abre su cartera y muestra que lleva lo esencial y deja espacio para los sueños. Invita: “¡Recorré tu mundo con una #Florencia al hombro!”

 – ¿Cambió el espíritu de Florencia, después de años o mantiene su esencia?

– A través de estos 18 años en el mercado, pasamos por muchísimas etapas donde fuimos evolucionando. Pero la esencia de Florencia, con los valores y principios que dieron origen a la marca, lo que nos llevó a crecer tanto y lo que hace que lleguemos al corazón de nuestras clientas, se mantiene.

– ¿Hubo algún impacto específico durante la pandemia del cual quieras hablar?

– Es verdad que en marzo del 2020 cuando tuvimos que cerrar la tienda fueron tiempos difíciles, de mucha incertidumbre y de mucho stress.  A partir de allí estamos en análisis permanente, nos llevó a bajar un cambio y usar nuestra creatividad para ver que más se podía hacer. Tenía en la mente solo poder cumplir con mis compromisos y no dejar a nadie sin trabajo. Esto gracias a Dios lo logramos.

-¿Cuál fue la acción que armaste para enfrentar ese momento?

-Aún a puertas cerradas me animé a lanzar la colección invierno, desde mi casa. La respuesta de la gente fue muy buena. Al estar en casa también aproveché para crear nuevos modelos, idear nuevos productos pensados en la nueva realidad. Tuvimos la suerte de tener clientas fieles a la marca que se animaron a comprar nuestros productos, confiando en la calidad de la marca, y nosotros también cumplimos con los tiempos, formas de entrega y protocolos correspondientes.

– ¿Cómo es la comunicación con quienes portan una Florencia?

-Tratamos siempre que la comunicación con nuestras clientas sea personalizada. Estuvimos más cerca de ellas lo cual también ayudó a saber qué es lo que necesitaban. Rescato realmente de esos tiempos difíciles el gran apoyo a marcas nacionales y al comercio local.

 

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Florencia, cartera compañera de vida
-La colección 2021, ¿a qué responde?

-Una cartera es una compañera de vida, tiene que poder contener toda tu vida y todas tus necesidades esenciales. Estas van cambiando de mujer en mujer, pero lo que queremos mantener es siempre en honor a esa diversidad, ofrecer algo diferente para todas. Esta colección está inspirada en volver a salir, llevar lo esencial, salir a vivir la vida y el día.

– ¿Cuál es la visión que le imprime Viviana Mendoza a la marca?

-La de la mujer activa, con mucho poder, que es dueña de su vida y de sus decisiones. No importa que edad tenga, o de qué trabaje o si no trabaja, importa que lo que hace, lo hace con ganas y muy empoderada. Una mujer que vive y honra la vida.

– ¿Cómo es el camino creativo que tomás?

-A la hora de diseñar me fijo en las tendencias del momento, sin olvidar mi propio estilo personal, que se ve reflejado en cada colección. También pienso mucho en la comodidad y funcionalidad.

-¿Tendencias o clásicos? ¿Cuáles son los pro y los contra de cada elección?

-¡Ambos! Tanto en diseños como en colores. En tantos años ya probé y experimenté de todo. Considero que la clientela de Florencia es mas clásica. Por eso es que la colección de invierno, por los tonos, gustan generalmente más que la de verano. Tonos tierra, negro, beige, etc. Guiándome por las ventas, podría hacer todo el año estos mismos colores, pero opto por darle más vida y color a cada colección.

-¿Cómo armás cada cartera?

-Juego con diseños y colores, según la tendencia del momento y también según mi estilo.

Con los años aprendí a saber que es lo que gusta realmente, y hasta donde van a gustar los diseños y colores.

 

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– ¿Incluiste materiales o procesos como parte de la innovación?

-Por muchos años la única línea de Florencia era la de cuero. Con el correr del tiempo, quise ampliar y ofrecer más. Así fue como implementamos el Ecocuero. Años más tarde también las telas impermeables, que son las preferidas por las chicas más jóvenes.

-En cuanto a las líneas, ¿hubo novedades?

-El año pasado en plena pandemia nos animamos también a crear artículos para los hombres. Así fue que hicimos una pequeña colección de billeteras para ellos.  Para este junio estamos preparando otra sorpresa para los papás, que creo que va a gustar mucho. Otra línea nueva de Florencia es la de Back to School. Cada enero, sacamos la colección de bolsos para el colegio y la facultad. Desde hace 3 años estos productos ¡son todo un éxito!

El momento justo de Viviana Mendoza
-¿Qué soñás para Florencia?

-La mayoría de mis sueños ya están cumplidos con Florencia. Saber que es una marca elegida por tantas mujeres me llena de orgullo. Ver tantas Florencia por la calle en personas que no conozco, hasta hoy me sigue emocionando.

Por supuesto que sueño que siga creciendo, que siga acompañando a tantas mujeres a brillar. Sueño que sea el inicio de nuevas ideas para mis hijas. Y que ellas puedan ser tan felices como yo trabajando para esta marca.

– ¿Cuáles serían los hitos en este camino?

-El reconocimiento y fidelidad de las clientas, el reconocimiento como mejor empresa por los premios ADEC, la admiración de mi familia… Tantas satisfacciones ya me dio esta marca. Es mucho más que un trabajo para mí.

– ¿Qué metas tiene Viviana todavía en la mira?

-Soy muy autoexigente. Todo el tiempo estoy pensando en ofrecer nuevos productos dentro de la línea de bolsos. Averiguo sobre nuevos materiales para seguir innovando. Estoy en la búsqueda de nuevos mercados, todo lo que ayude a seguir creciendo y ofreciendo lo mejor para las clientas.

-¿Se vienen cambios?

-Varias veces pensé en agregar nuevas líneas a la marca, que no tengan que ver con carteras, pero aún no di ese paso. Justamente, creo que el centrarme en algo hace que pueda dar lo mejor y ofrecer productos de calidad realmente. (El que mucho abarca poco aprieta). No descarto algunas nuevas incorporaciones, que se van a dar todo en el momento justo.

En su cartera Florencia, Viviana lleva lo esencia. Foto: Gentileza.

En su cartera Florencia, Viviana Mendoza lleva lo esencia. Foto: Gentileza.

-¿Qué hay dentro de la Florencia de Viviana Mendoza?

-No soy de cargar mucho la cartera. Llevo lo esencial. Por lo general la billetera, un bolígrafo, las llaves del auto, mis anteojos, y el celular. Ahora también un neceser con tapabocas y alcohol.

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