Conectáte con nosotros

Lifestyle

Comfort food: Platos híbridos reinterpretados con amor

Santa Mónica Restaurant abre desde el mediodía para brindar “comfort food” en versiones propias de la comida local.

Los artífices de las nuevas propuestas de Santa Mónica.(De izquierda a derecha) Ivann Caballero, Johnny Drain, Chavi C. Foto: Gentileza.

Los artífices de las nuevas propuestas de Santa Mónica.(De izquierda a derecha) Ivann Caballero, Johnny Drain, Chavi C. Foto: Gentileza.

POR Natalia Santos
Periodista

“No hay cosa que un plato hecho con mucho amor no pueda curar”, asegura Chavi C. Con esa premisa, Santa Mónica Restaurant abre desde el mediodía para brindar “comfort food” en versiones propias de la comida local.

Con horario extendido -del mediodía a la medianoche- Santa Mónica quiere acercar nuevas propuestas gastronómicas dentro de su característico espacio, ubicado en Alberto de Sousa, Villa Morra.

Equipo completo de Santa Mónica.

Equipo completo de Santa Mónica.

Chavi C., Ivann Caballero y Luma Palacios son los nombres detrás de la implementación del concepto “comfort food” que destaca la comida tradicional, con toques gourmet y perspectivas de consumo más sostenibles.

“Los adultos, cuando se encuentran bajo un estrés emocional severo, recurren a lo que podría llamarse ‘comida reconfortante’: alimentos asociados con la seguridad de infancia, como el huevo escalfado de la madre o la famosa sopa de pollo “. Con estas líneas que se publicaron en el Palm Beach Post de 1966 se puso en relieve un comportamiento humano que puso a la gastronomía a repasar caminos para volver a mirar tradiciones.

Recientemente, en la búsqueda de crear dentro de esta línea, contaron con la colaboración del chef británico Johny Drain con el que integraron procesos químicos, físicos y biológicos en el proceso de la cocina. Chavi describe los resultados.

– Hablan de volver a los orígenes del buen comer, ¿cómo interpretan ese concepto?

-Para nosotros el buen comer es comida elaborada con ingredientes locales y frescos, hecha con amor y con pienso en un ambiente descontracturado.

– ¿La “hibridación” en los platos de comida paraguaya guarda relación con la cocina fusión o tiene otro camino?

-Para nosotros la hibridación pasa más por técnicas culinarias capaz de distintas culturas. A veces, utilizamos técnicas ancestrales, thai, japonesas. Mayoritariamente somos de la escuela de cocina francesa, pero tratamos de utilizar todas las técnicas que llevamos años practicando y desarrollando para utilizarlas con los mejores ingredientes accesibles a nuestra cocina.

– La necesidad de hacer un revisionismo propio sobre la cocina paraguaya ¿a qué responde?

-Más que un revisionismo, lo vemos como una reinterpretación. Creo que no hay necesidad de cambiar nada en nuestros platos clásicos. Nosotros como cocineros estamos buscando contar nuestra historia y nuestra versión de lo que es comida local y paraguaya con nuestra técnica culinaria.

Comfort Food

– ¿Por qué Santa Mónica opta por brindar lo que llaman Comfort Food?

-Optamos proponer comida más confortante debido a los altos tiempos de estrés en el mundo. No hay cosa que un plato hecho con mucho amor no pueda curar.

– Invierno, medio día… para entender la propuesta Santa Mónica de un bocado, ¿cuál sería el menú sugerido por el chef?

-Un plato pequeño, uno grande y un postre. Una pequeña secuencia fácil y sencilla. Podría ser una croqueta de chipa guasu, luego una milanesa de pollo y puré de batata y para completar de postre un flan con caramelo de la casa.

Más en: https://www.instagram.com/santamonicarestaurant/

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos