Conectáte con nosotros

Lifestyle

Krudo: De Pinterest al diseño para el cotidiano

“Hacemos realidad tus tableros de Pinterest” es el claim de Krudo. Diseño para el cotidiano con tecnología de alta precisión.

Krudo apuesta a cubrir necesidades con belleza y funcionalidad. Foto: Krudo.

Krudo apuesta a cubrir necesidades con belleza y funcionalidad. Foto: Krudo.

POR Natalia Santos
Periodista

“Hacemos realidad tus tableros de Pinterest” es el claim de Krudo. Nace –como explica su creador Daniel Acosta- con la idea de darle una identidad a la fabricación de objetos en madera o metal sobre pedido. Diseño para el cotidiano con tecnología de alta precisión.

Un objeto cotidiano con diseño, que se ajuste a una necesidad es lo que quiere brindar Krudo, según Dani.

Un objeto cotidiano con diseño, que se ajuste a una necesidad es lo que quiere brindar Krudo, según Dani.

¿Cómo nació Krudo?

-Investigando sobre materiales y procesos, nos empezamos a enfocar a trabajar 100% con madera. Hicimos una inversión para comprar una máquina Router CNC, que permite hacer cortes y grabados en distintos materiales. Nuestro principal canal de comunicación es Instagram (https://www.instagram.com/krudo.py/) donde mostramos nuestros trabajos y procesos.

– ¿Qué trae como novedad la propuesta?

-Somos un taller de diseño y creación en Router CNC (corte, grabado y desgaste computarizado), haciendo trabajos en madera de todo tipo, especializado en trabajos de encastres que minimizan la utilización de herrajes. Tradicionalmente el perfil de trabajo que desarrollaba estos productos eran los carpinteros de oficio.

– ¿El plus es la tecnología?

– Con conocimientos de diseño y el plus de una máquina Router CNC, el abanico de posibilidades de trabajos se amplía. La calidad de terminación es perfecta, pudiendo hacer cortes, grabados y desgastes de manera computarizada. Además, el software que utilizamos nos permite acomodar automáticamente las piezas dentro de la mesa de trabajo permitiendo optimizar todo lo posible el material.

– ¿Por qué se tomó la opción de utilizar madera?

-La madera en sí es un material bastante noble. Trabajamos sobre todos los tipos de maderas, desde duras como el lapacho, hasta más blandas como el MDF. Al darle un proceso computarizado a un trabajo manual, se reducen los tiempos de producción. La calidad en el producto final aumenta también en la terminación y cuidados en los detalles. Además, la optimización del material permite que una misma placa de madera pueda ser utilizada con el mínimo desperdicio.

– ¿Considerás que su producción es consciente?

– Sí. Así como nosotros buscamos optimizar el material, también trabajamos con proveedores que tengan responsabilidad social sobre el impacto de trabajar con la madera y con certificaciones internacionales.

Pinterest es una fuente de inspiración para Krudo. Foto: Krudo

Pinterest es una fuente de inspiración para Krudo. Foto: Krudo

– ¿Cómo se genera el diseño en Krudo?

– El proceso es 100% personalizado, a medida y con material a elección. Traducir los proyectos a nuestro estilo CNC es nuestro diferencial. Por lo general, para la toma de pedido de trabajos, el cliente pasa una referencia (imagen y medidas) del tipo de trabajo que busca hacer. En KRUDO adaptamos el pedido a la mejor opción considerando costos, tiempo y material.

-Entonces, ¿qué lugar tiene Pinterest en Krudo?

-Contamos con un “catálogo y categorías” en Pinterest (https://www.pinterest.com/krudoparaguay/_saved/) de trabajos para dar ideas a la hora de desarrollar proyectos, algunos son: Bebidas, Celulares, Cocina, Decoración, Mascotas, Muebles, Niños, Notebook, Organizadores, Plantas, Tablas…

-Belleza, funcionalidad, necesidad… ¿Qué se prioriza?

-Inicialmente priorizamos la necesidad, porque nos enfocamos a que el producto que desarrollemos solucione una necesidad, posterior a eso van equilibradas belleza y funcionalidad.

Detalles y precisión es el diferencial, menciona Daniel Acosta.

Detalles y precisión es el diferencial, menciona Daniel Acosta.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos