Conectáte con nosotros
Juguetes que estimulen la imaginación, que sean divertidos y eco-friendly son los ideales. Foto: Talier. Juguetes que estimulen la imaginación, que sean divertidos y eco-friendly son los ideales. Foto: Talier.

Lifestyle

Regalos para que niños y niñas aprendan jugando

Una guía para regalar juguetes estimulantes a los niños y niñas que son los líderes del mañana que se forman hoy.

POR Natalia Santos
Periodista

Una guía para regalar juguetes estimulantes a los niños y niñas que son los líderes del mañana que se forman hoy.

La imaginación, los buenos hábitos, la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el respeto a los demás y la autoestima son cosas que podemos ayudar a desarrollar desde la temprana infancia.

Se puede optar por incluir al aprendizaje en los juegos e incluso en la participación de acciones. Por ejemplo, la juguetería Dejando Huellas invita a donar ropas para incentivar la idea de que es mejor dar que recibir. Todas las donaciones serán destinadas al Centro Comunitario “Rayito de Luz” guardería de unos 35 niños y niñas y al “Comedor mamá Virginia” donde almuerzan aproximadamente 100 niños y niñas diariamente.

En el mes en que se conmemora el Día del Niño, hay varias cosas que se pueden obsequiar para acompañar el crecimiento de los más pequeños.

Cocinando juntos
Foto: Dejando Huellas.

Foto: Dejando Huellas.

Los pequeños chefs pueden cocinar como los grandes. La robusta cocina de juegos está hecha de madera de alta calidad. Además de un horno electrónico con luz y sonido, cuenta con microondas integrado y fregadero. La estufa emite sonidos al cocinar y freír. El conjunto incluye una sartén, una espátula y ganchos para otros utensilios de cocina para jugar y compartir.

https://www.instagram.com/dejando_huellas_/

Limpios y conscientes
Foto: Wembé

Foto: Wembé

Jabones que vienen con empaques, colores, olores, texturas y nombres diferentes, que estimulan y enseñan a los niños y niñas a cuidar del medio ambiente y del agua de manera divertida.
Cada barra tiene un color y una propiedad diferente. Dejan la piel aún más limpia, suave y nutritiva. Disponibles en 4 aromas: algas, cítrico, mango y mburucuyá.

https://www.instagram.com/wembenature/

 

Organización divertida
Foto: Pirulete

Foto: Pirulete

Una pizarra magnética puede ser un recurso genial en casa. Ofrece al niño el entusiasmo de ser partícipe y responsable. Todos los días puede observar a su alrededor y observarse a sí mismo para actualizar su pizarra, y mantenerla ordenada y cuidada. Permite al niño y a la familia empezar el día con una rutina divertida. Está disponible en español, inglés y alemán.

https://www.instagram.com/piruletepy/

 

Construir e imaginar
Foto: Pirulete

Foto: Pirulete

Caja de herramientas para niños de + de 2 años. Viene con 6 elementos y un delantal. Especial para estimular el juego simbólico. Este juguete ayuda a aprender sobre los roles de la sociedad y desarrollar el lenguaje.  Son objetos ecológicos y didácticos que favorecen la imaginación y la creatividad, mientras contribuyen al desarrollo emocional.

https://www.instagram.com/moirujuguetes/

 

Desarrollo y equilibrio
Foto: Chivita

Foto: Chivita

La primera bicicleta sin pedales de madera liviana, diseñada para los más chiquitos de la familia.  Ayuda a través del desarrollo del equilibrio a llegar a la bici de grandes, sin necesidad de las rueditas, con mucha diversión. Está pensada para darle a los más pequeños autonomía e independencia. Es un producto de diseño en madera para estimular el desarrollo de los niños.

https://www.instagram.com/chivita.py/

 

Jugar en la curva
Foto: Teko Juguetes

Foto: Teko Juguetes

La tabla curva ayuda desarrollar su equilibrio y a controlar los movimientos de su cuerpo. Es un material inspirado en las corrientes pedagógicas Montessori y Pikler con tantas posibilidades de juego como sea capaz de imaginar cada niño. Puede acompañar al niño y a la niña en sus ratos de juego durante años. Y también pueden jugar varios niños a la vez. Hecho en Paraguay.

https://www.instagram.com/tekojuegoscondiseno/

 

Conocer y cuidar
Foto: Kinderland

Foto: Kinderland

Las aves son representativas de la fauna nativa de Paraguay, algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Este juego ayuda a aprender sobre esta riqueza y permite estimular el control motor fino, la planificación, la paciencia y la tolerancia a la frustración. Además, ayuda con plantación de árboles de @atodopulmonpy
https://www.instagram.com/kinderlandtoys2020/

 

Clásico para la familia
Foto: Miramar

Foto: Miramar

Tembleque de Chiche es un clásico del ocio familiar paraguayo. El juego de las 54 piezas de madera pone a prueba la destreza mental, mientras exige mantener la calma, esperar el turno y controlar los movimientos de los dedos como lo haría un cirujano. Chicos y grandes pueden compartir un momento de diversión hasta que la torre caiga.

https://www.instagram.com/miramar_chiche/

 

A cielo abierto
Foto: Talier

Foto: Talier

La tienda Tipi creada por Talier de Envaco tiene estrellas, círculos y flores. Fuede ser casita, cohete, castillo… Es ideal para una fiesta de pijamas, para armar su refugio de juegos con decoraciones. Sirve incluso para actividades al aire libre en donde puede ayudar a simular un camping, siempre que no esté lloviendo. Permite crear, imaginar y jugar sin parar y está hecha con un material no contaminante.

https://www.instagram.com/talierpy/

 

Inteligencia natural
Foto: Trend Factory

Foto: Trend Factory

El proceso es ir de cajas vacías a dinosaurio. Convertir cajas vacías en ingeniería ecológica inteligente hará que los peques comprendan el significado del reciclaje. El resultado de la construcción será un dinosaurio-robot capaz de andar, saltar, pisar fuerte e irse corriendo.

https://www.instagram.com/thetrendfactory/

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos