Connect with us
Los círculos de bordado ganan su lugar como lugares de creación. Foto: Storyborda. Los círculos de bordado ganan su lugar como lugares de creación. Foto: Storyborda.

Lifestyle

Bordado artesanal, el hilo que nos une

Clases, kits, grupos y posibilidades de entrar en contacto con la creatividad a través del bordado. Una guía para iniciarse en el arte de poner belleza a los hilos.

Clases, kits, grupos y posibilidades de entrar en contacto con la creatividad a través del bordado. Una guía para iniciarse en el arte de poner belleza a los hilos.

“Conectar con las manos hace bien”, dice Leticia Coronel de Storyborda. En Uruguay, la realizadora paraguaya facilita círculos de bordado y considera que en ese acto de elegir hilo y crear objetos se puede hilvanar la trama de la vida.

En Paraguay, aprender técnicas de bordado, que van desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo, es posible. Aquí algunos datos útiles para principiantes y no tanto.

 

Ir de la mano
Foto: Bordadora Galáctica

Foto: Bordadora Galáctica

Hacer equipo para crear objetos, reparar de manera original prendas, agregar detalles únicos a piezas de deco o de moda, es el llamado que hace Bordadora Galáctica desde su perfil. Esto abarca el bordado en bastidor, macramé y costura a mano.

Ver más en: https://www.instagram.com/bordadoragalactica/

Tomar la aguja
Foto: Chica_py

Foto: Chica_py

El sábado 21 de agosto inicia un taller para aprender a bordar. No es necesario tener conocimientos previos para participar del taller. Quienes ya tengan experiencia bordando van a sumar nuevas puntadas a su muestrario. Es con cupo limitado e incluye un kit completo.

Ver más en: https://www.instagram.com/chica_py/

Puntadas básicas
Foto: Caleagua

Foto vía Calagua: @renata_var Producción: @iamajou Para: @cofluente

Los kits de bordado Calaguala vienen con un tutorial para empezar con las puntadas básicas que pueden ser aplicadas a diferentes diseños. La idea que se propone es hacer una práctica continua y dejar volar la imaginación para crear trabajos únicos.

Ver más en: https://www.instagram.com/calagualabordadoss/

En hermandad
Taller Hermandad. Foto: Artesanías del Paraguay.

Taller Hermandad. Foto: Artesanías del Paraguay.

En Santa María de Fe, el “Taller Hermandad” borda desde hace más de 30 años. Los motivos costumbristas, que aplican en cartucheras, monederos, bolsos, tapices, prendas. Podes contactar con ellas al  0983271527.

Ver más: https://www.instagram.com/artesaniasdelpy/

Ao Po’I independiente
Foto: Artesanías del Paraguay.

Foto: Artesanías del Paraguay.

En Mauricio José Troche, desde hace 40 años, Delfina Pereira se dedica a poner color y vida al lienzo. Trabajade manera independiente desde su casa y realiza bordados de piezas como manteles, camisas, vestidos. Contacto: Delfina Pereira 0976999442.

 

Ñanduti virtual
Foto: Ymaguare Taller de Ñanduti

Foto: Ymaguare Taller de Ñanduti

Recibir los secretos del ñanduti de manos artesanas es posible en Ymaguare. El taller ofrece iniciarse en este trabajo que encanta con su belleza. Con una duración de tres clases, cupos limitados y materiales incluidos, las clases online permiten seguir aprendiendo desde casa.

Ver más: https://www.instagram.com/ymaguaretallerdenanduti/

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!