Conectáte con nosotros
Glen Lee Roberts, el apátrida. Foto: Gentileza. Glen Lee Roberts, el apátrida. Foto: Gentileza.

Lifestyle

Glen Lee Roberts, un apátrida en la cocina diversa

Glen Lee Roberts es un apátrida que apuesta por la gastronomía.. En colaboración con La Pink surge La Ruda, una propuesta de Cocina Diversa.

Glen Lee Roberts es un apátrida que apuesta por la gastronomía en Paraguay. En colaboración con La Pink -quien tiene la dirección creativa- surge La Ruda, una propuesta de Cocina Diversa.

Sushi y tragos son parte de la propuesta. Foto: Natalia Santos.

Sushi y tragos son parte de la propuesta. Foto: Natalia Santos.

Glen Lee Roberts, en 2013 renuncia a su ciudadanía estadounidense y se dedica a viajar. Considera que ser apátrida le permite explorar la vida con mayor libertad. Afincado en Asunción se adentra en el mercado gastronómico con Nefertiti Café y Arguile y Ho’a Waffles y Crepes, dos locales en el Food Park Villa Morra.

-¿Cómo surgió la idea de crear La Ruda?

– La idea surgió porque amigos en común nos presentaron con Pink Cow. A ella –que es una experta en cuanto a cocina vegana- se le ocurrió la idea de llamar al proyecto La Ruda.

¿Por qué el nombre?

-Tratamos de enfocarnos en dar una identidad que tenga que ver con el folclore paraguayo, por lo cual el significado de la planta es muy representativo. Además, por lo que la palabra podría representar a la mujer paraguaya que se caracteriza por ser fuerte y resiliente, bien ruda.

-¿A qué podemos llamar Cocina Diversa?

Para mí el concepto es la expansión de la palabra. Usamos los mismos elementos que otras cocinas, pero de una manera completamente diferente. Abrazamos lo que viene directamente de la tierra, dándole todo el protagonismo.

-¿Qué aporta el concepto culinario que ofrece?

-Ofrecemos una nueva forma de comer recetas familiares que pueden estar al alcance de todos, hay muchas personas que tienen diferentes intolerancias o están buscando más lugares que puedan agregar más verduras a su menú, tal vez por su forma de vida, su dieta. o recetas médicas.

-¿Por qué apuesta a la gastronomía en Paraguay?

He vivido en países diferentes. Estoy feliz de que el mercado gastronómico en Paraguay sea muy diverso, con comida de diferentes países y una selección cada vez mayor de alimentos saludables. Espero que ambos aspectos se incrementen en los próximos años.

La Pink rodeada por el equipo de La Ruda. Foto: Gentileza.

La Pink rodeada por el equipo de La Ruda. Foto: Gentileza.

Menú diverso
-¿Cuál es la definición que hacen de la cocina diversa, Pink?

-Celebramos la esencia de cada ingrediente para dar paso a la creatividad, plasmando en nuestros platos un mundo de colores, aromas, texturas y por sobre todo muchos sabores.

-¿En eso se notará lo diverso?

-Sí. Las diferentes opciones que van a servirse en La Ruda van desde opciones más “gordi” hasta más fit. Queremos cubrir un poco diferentes antojos.

– ¿Qué se puede esperar del menú?

-Habrá tres tipos de sushi, un bowl de arroz yamani integral con vegetales, una ensalada de quinoa fresca, cazuela de garbanzos con leche de coco. Opciones más urbanas como una burger con pan de masa madre, tres sabores de pizzas con masa madre. La mandioca será protagonsta en unos ñoquis con salsa crema de frutos secos y en un revuelto al que llamamos Mandi’o Chururu. También habrá sabores típicos como chipa guasu, sopa paraguaya, empanadas. No va a faltar los postres con helado, milkshakes. En la barra se van a servir tragos con y sin alcohol, que exploran el kefir, la kombucha y la caña nacional.

Adelanto del menú de La Ruda. Foto: Natalia Santos.

Adelanto del menú de La Ruda. Foto: Natalia Santos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos