Conectáte con nosotros
Jessica Miralles. Foto: Gentileza. Jessica Miralles. Foto: Gentileza.

Lifestyle

Jessica Miralles: “La clave es saber sorprender”

 La organizadora y diseñadora profesional de eventos Jessica Miralles celebra sus cinco años en Asunción. Revela su mayor secreto a la hora de hacer una gran fiesta: “La clave es saber sorprender”.

POR Natalia Santos
Periodista

 La organizadora y diseñadora profesional de eventos Jessica Miralles celebra sus cinco años en Asunción. Revela su mayor secreto a la hora de hacer una gran fiesta: “La clave es saber sorprender”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessica Miralles (@jessimiralles)

 – Comentás que te iniciaste siguiendo los pasos de tu mamá, todavía en el colegio…

-Así mismo, provengo de una empresa familiar ya dedicada al rubro en Encarnación. Crecí en medio de los eventos, entonces el impulso ya venía desde siempre.

-¿Qué recordás de esos primeros eventos?

-Los primeros eventos venían cargados de mucha adrenalina, ya que despacio iba incorporando mi marca personal y la responsabilidad cada vez era mayor. El miedo a equivocarme siempre estaba presente y más aun en los inicios, pero tener el respaldo de mis padres cerca fue fundamental

¿Cómo ves estos últimos cinco años de labor?

-Absolutamente gratificantes. Creo que cada etapa que viví a lo largo de esta carrera fueron esenciales para posicionar nuestra marca donde está hoy. Sin duda, 5 años de trabajo intenso, noches sin dormir y absoluta entrega a nuestra labor. Asunción me recibió con los brazos abiertos. Clientes y amigos me dieron la oportunidad de ser parte de los momentos más importantes de sus vidas.

Saber hacer, para saber pedir

Jessi no solo utiliza la intuición y todo lo aprendido de su madre, sino que implementa las técnicas de diseño y producción de eventos aprendidos durante su formación en The Wedding Planning Institute, en Washington D.C. y en INIBEP. Montevideo. Es además especialista en Gastronomía y Alta Cocina. Sommelier y Bartender por IGA Paraguay.

Decís que se debe saber hacer, para poder decir qué se quiere conseguir… ¿de qué manera lograste eso?

-El perfil de un coordinador es muy particular. Al producir eventos tenemos a nuestro cargo cientos de proveedores que se desenvuelven en diferentes áreas. Nosotros debemos hacer un seguimiento y control, y no podemos estar ajenos al conocimiento.

  ¿Qué tomás en cuenta a la hora de diseñar y organizar un evento?

-Siempre el perfil del cliente, las celebraciones deben tener un ADN, la esencia de las personas que son parte. Los cimientos de nuestros eventos deben ser sólidos No debemos descuidar lo fundamental a la hora de diseñar una fiesta, el invitado debe vivir una experiencia cómoda.

-¿Cuál es la clave para generar experiencias inolvidables?

-Pasar de lo ordinario a lo extraordinario es una tarea constante para nosotros. Quitar a los eventos del formato piloto automático y convertirlo en una experiencia sensorial. La clave es saber sorprender, ir más allá de lo que el invitado cree posible

– ¿Existe el evento perfecto?

 -Creo que la perfección es una palabra muy ambiciosa y abarca demasiado. No considero que hagamos eventos perfectos, pero sí eventos donde se minimizan los riesgos, y se cubre la mayor cantidad de detalles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessica Miralles (@jessimiralles)

Secretos de una Event Planner
– ¿Cuáles serían las claves al organizar?
1.       Una boda en la que los novios sientan que es su momento feliz
  • Establecer prioridades
  • Saber escuchar e interpretar lo que buscan
  • Identificar el perfil del evento
  • Ser claros y honestos ante las expectativas
2.     Un quinceaños en el que se diviertan chicos y adultos

Saber que en una fiesta de 15 tenemos niños y adultos, perfiles completamente distintos con gustos y necesidades distintas, por lo que se debe tener en cuenta a los dos tipos de comensales.

 -¿Cómo se puede hacer que un evento sea sostenible y responsable con el ambiente?

-Sin duda es nuestro mayor desafío. Apuntamos a producir eventos con un impacto social y ambiental favorable.  Desde nuestro lugar, hacemos lo posible de utilizar todos los medios que encontramos a disposición para lograr que los eventos sean más sustentables y a su vez generen conciencia social.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos