Conectáte con nosotros

Lifestyle

Brasil retomó promoción internacional de sus destinos turísticos, entre ellos en Paraguay

Además de las ferias, Embratur ejecutará acciones promocionales en media docena de países, entre ellos Argentina, Chile y Paraguay. Foto: Gentileza.

Además de las ferias, Embratur ejecutará acciones promocionales en media docena de países, entre ellos Argentina, Chile y Paraguay. Foto: Gentileza.

La Agencia Brasileña de Promoción Turística, EMBRATUR, retomó la promoción internacional de sus destinos turísticos a partir del segundo semestre del año, e incluirá la participación en ferias internacionales y acciones promocionales en los países que considera prioritarios, entre ellos el Paraguay.

En Brasil, la pandemia de COVID-19 ocasionó pérdidas cercanas a los 73.000 millones de dólares para el negocio turístico, destruyendo unos 474 mil empleos formales sólo en 2020, según las empresas del sector. Para reflotar la actividad -que hasta 2019 representó cerca el 8% del PIB del país- las autoridades han recurrido a subsidios y créditos blandos, un plan de inversiones cercano a los u$s 1.000 millones, homologación de protocolos sanitarios y campañas masivas de vacunación.

Con 70% de su población vacunada con al menos una dosis, las autoridades brasileñas retomaron la promoción de su turismo en los recientes Juegos Olímpicos de Japón, y con presencia en las principales ferias del sector. “Debido a la pandemia, muchos eventos aún son inciertos, pero ya tenemos garantizado que Brasil estará en las principales ferias de turismo del mundo”, anunció el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística brasileña, Embratur, Carlos Brito.

“Estaremos en tres ferias ‘multiproducto’ y dos específicas para el segmento de negocios y eventos. Sabemos que Brasil tiene un enorme potencial en esta reanudación de las actividades globales en el sector, ya que los países que ofrecen opciones para actividades al aire libre en la naturaleza son los más buscados. Las campañas dejarán muy claro nuestro potencial, ya que ningún otro país del mundo ofrece tantas posibilidades turísticas como Brasil”, explicó el presidente de Embratur.

Carlos Brito, presidente de Embrarur. Foto: Gentileza.

Además de las ferias, Embratur ejecutará acciones promocionales en media docena de países, entre ellos Argentina, Chile y Paraguay. Debido a la pandemia, y durante el período en que se decretó el estado de calamidad pública, e incluso seis meses después de su finalización, Embratur se dedicó solo a la promoción nacional del turismo; con el fin de esta obligación, la Agencia vuelve a operar internacionalmente.

En Brasil no se exigen pruebas de PCR a los turistas extranjeros, pero sí un certificado de PCR negativos o prueba de antígenos realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje. El resultado del examen debe presentarse en portugués, español o inglés; los niños menores de 12 años que viajen acompañados están exentos de presentar el resultado de la prueba de PCR, siempre que todos sus acompañantes certifiquen un resultado negativo.

Ferias internacionales de turismo en las que Embratur participará en 2021: 
  • WTM London -Multiproductos (1-3 / 11, en Londres)
  • World TravelMarket London tiene como objetivo ofrecer al turismo mundial una idea de cómo será la industria en el futuro, compartir innovaciones y posibilidades de negocios.
  • IMEX America- MICE (9-11 / 11, en Las Vegas) La feria cuenta con el programa de compradores hospedados más grande de la industria y más de 180 eventos educativos y de networking.
  • ITB China -Multiproductos (del 24/11 al 26/11 en Shanghai) Es una gran feria comercial exclusiva para empresas y empresas centrada en el mercado de viajes chino. Se ofrecen eventos de networking y un sistema de programación de reuniones de última generación para maximizar las oportunidades comerciales.
  • IBTM World – MICE (del 30/11 al 2/12, enBarcelona) En IBTM World, habrá más de tre mil destinos interesantes y proveedores de calidad listos para reunirse y establecer contactos con más de 15 mil profesionales de la industria, de más de 100 países de todo el mundo.
  • FITLatinoamérica – Multiproductos (4-7 / 12, en Buenos Aires) La FIT tiene un alcance superior a las 90 mil personas, entre operadores y visitantes. Este año ofrecerá un entorno exclusivo para expositores, que negociarán durante cuatro días acuerdos según el posicionamiento del destino, contacto con socios estratégicos y proveedores, acceso a diferentes áreas de negocio y lanzamientos especiales.

 

¿Conoces a la Agencia Brasileña de PromociónTurística, EMBRATUR?  

www.embratur.com.br

Instagram.com/embraturbrasil

Youtube.com/channel/UC7D8rNR659bfUQ7_vOC4VdQ

Facebook.com/EmbraturBrasil

Twitter.com/EmbraturNews

Linkedin.com/company/embratur

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!