Connect with us

Lifestyle

Bungee jumping training: Saltar para estar en forma

Jumpy 360 es una propuesta para ponerse en forma con bungee jumping training de la mano de Nhi-Mu y Evolución.

Bungee jumping training de la mano de Nhi-Mu y Evolución. Foto: Fátima Fernández.

Bungee jumping training de la mano de Nhi-Mu y Evolución. Foto: Fátima Fernández.

POR Natalia Santos
Periodista

Diversión, adrenalina, entrenamiento exigente, pero de bajo impacto. Eso promete Jumpy 360, la propuesta de bungee jumping training que ofrece de manera conjunta Nhi-Mu y Evolución para ponerse en forma. Así lo explican Silvia Agüero y Selva Fox, directoras del proyecto.

– ¿Qué es bungee jumping training, Selva Fox?

– Es muy sistema de entrenamiento muy aceptado por quienes gustan de la adrenalina. Implica cardio, fuerza y entrena el cuerpo completo. Todo esto con el sostén del arnés y una cuerda elástica, que disminuye el impacto en las articulaciones. En eso se basa nuestro taller Jumpy 360.

– ¿Cómo describís Jumpy 360?

– Es un proyecto conjunto de la Academia Evolución y Nhi-Mu Teatro para aplicar la técnica del bungee jumping training en sesiones que además de los beneficios de físicos, tenga un componente creativo.  Definitivamente es algo divertido, en el que de a poco se va evolucionando. Siempre buscamos imprimir el destello de las cosas que hace Nhi-Mu, aunque no se trate de algo artístico. Además, Silvia hizo esta apuesta con una importante inversión para ofrecer algo novedoso.

El entrenamiento con gomas permite un trabajo corporal integral y divertido. Foto: Fátima Fernández.

El entrenamiento con gomas permite un trabajo corporal integral y divertido. Foto: Fátima Fernández.

– ¿Cuáles son los efectos que tiene a nivel físico?

– Se queman muchas calorías por sesión. Además, al ser un ejercicio de bajo impacto, porque la goma hace un trabajo genial en ese sentido, es una manera de ponerse en forma sin dañar las articulaciones. Mejora la postura también.

– ¿Por qué eso?

– La goma hace de sostén y entonces como el trabajo parece más fácil se multiplica el cardio. El peso no está todo en vos, sino que se reparte con la goma que hace también resistencia. En el momento de hacer una plancha –por ejemplo- se nota. Se hace el mismo trabajo y más. Al trabajar enganchada al eje de la goma esto hace que se mantenga alineada la columna.

– ¿Esto lo puede hacer cualquier persona que no esté tan entrenada?

-Sí, Sobre todo, por el bajo impacto. Personas que tuvieron alguna lesión de rodilla o tienen algún problema de articulaciones tienen muchas ventajas. Yo misma tuve una lesión de rodilla que sigo cuidando y -por ejemplo- hay secuencias que normalmente hago hasta 8 o 10 repeticiones, y con la goma las posibilidades se duplican.

– ¿Hay alguna restricción?

– Cualquiera puede hacer. Lo único es que cuando se empieza, hay que hacer bien, prestar atención al ABC (corridas, saltos dentro y fuera de eje), para después avanzar, como cualquier otro sistema de entrenamiento.  Cada persona tiene su goma y su arnés, que son los equipamientos adecuados para su estatura y peso. Todo está muy cuidado.

Jumpy 360 ya está en proceso. Foto: Fátima Fernández.

Jumpy 360. Uno de los grupos, con las directoras Selva Fox (Nhi-Mu) y Silvia Agüero (Evolución), acompañadas de las instructoras Fátima Fernández y Angélica Gaona. Foto: Fátima Fernández Centurión.

Evolucionar en movimiento

Silvia Agüero, bailarina y fisioterapeuta abrió Evolución hace 14 años. Hoy decide sumar a la academia de danza otras posibilidades, tanto para bailarinas como para quienes deseen ponerse en forma.

– ¿Por qué se da esta alianza en un contexto pandémico?

– Estoy en el mundo de la danza desde muy chiquitita y sentí que necesitaba algo más. Siempre admiré mucho a Nhi-Mu y busqué la manera de fusionar lo que yo hago, con el trabajo de ellas y generar algo innovador.

– Desde tu mirada de fisioterapeuta, ¿qué aporta el bungee training al entrenamiento?

– La posibilidad de hacer un trabajo integral es algo que me atrajo de las gomas. Es algo para todos. Yo, por ejemplo, no encuentro algo en el gimnasio que sea adecuado para mí que quedé con problemas de rodillas después de bailar. Este entrenamiento a mí, y por supuesto a personas con problemas similares, nos da posibilidades de entrenar. Además, es algo divertido para quienes se aburren en otras modalidades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos