Conectáte con nosotros
Flo Amigo con una remera creada para Blume que tiene una ilustración propia. Foto: Gentileza. Flo Amigo con una remera creada para Blume que tiene una ilustración propia. Foto: Gentileza.

Lifestyle

Flo Amigo: “Siempre trato de ser fiel a mí misma”

“Descubrirse, reinventarse, proyectarse, confiarse y ser una misma”. Eso propone Flo Amigo con Blume Wellness.

POR Natalia Santos
Periodista

“Descubrirse, reinventarse, proyectarse, confiarse y ser una misma”. Eso propone Flo Amigo con Blume Wellness. Su espacio más allá de brindar maquillaje y peinado, apunta a ayudar a otras mujeres a sentirse bien consigo mismas y a encontrar estilos que puedan recrear en casa.

"Encontrar el estilo propio, para mí, es ir probando y ver qué es lo que te gusta. Hacer lo que te hace sentir cómoda y bien contigo misma sin importar lo que dice la moda. La moda es algo pasajero", dice Flo Amigo..

“Encontrar tu estilo es ir probando y ver qué es lo que te gusta”, dice Flo Amigo.

Peinar y maquillar es algo que a Flo le gusta desde siempre. Empezó consigo misma cuando sintió que los maquillajes que le hacían le resultaban muy cargados y la cambiaban demasiado.

Hoy, en Blume Wellness -su espacio- atiende de manera personalizada. ¿La consigna? La que usa para sí: encontrar el estilo para brillar sin cambiar la esencia. Sus claves también las comparte en redes para que otras mujeres puedan armarse sus propios looks.

– Sentirse bien y el autocuidado toman un lugar central. ¿Qué es para Flo Amigo el bienestar?

-El concepto de bienestar varía de acuerdo a cada persona. Tenemos que saber qué es lo que estamos buscando, cómo nos vamos a sentir una vez que consigamos eso que consideramos bienestar. Para mí, bienestar es el emocional, el autoconocimiento. Tener control de nuestras emociones, ser fieles a nosotros mismos, tener autoestima. Eso nos ayuda a descubrir qué es lo que queremos y a ser fieles a nosotros mismos.

– Tus tips apuntan a que una pueda aprender a arreglarse una misma, ¿verdad?

– A mí me encanta que las personas se animen a probar. Que, si tienen algún evento o quieren producirse más salir a cenar o para estar en la casa, puedan hacerse ellas mismas el pelo y el maquillaje. Me encanta cuando me dicen: ¡Flo, mirá lo que me salió, ¡te juro que antes era imposible!” Así que trato de mostrar peinados o maquillajes que puedan hacerse todos.

– ¿Cuál es la clave a la hora de conocerse a una misma y encontrar el propio estilo?

-Para mí es ir probando y ver qué es lo que te gusta. Hacer lo que te hace sentir cómoda y bien contigo misma, sin importar lo que dice la moda. La moda es algo pasajero. Así que siempre trato de ser fiel a mí misma. ¿La clave? Descubrirse, reinventarse, proyectarse, confiarse, ser una misma.

– Con Blume apostás por trabajar sola y brindar un servicio más personalizado, ¿por qué?

– Me gusta crear vínculos con las personas con las que coincido. Puedo decir que a muchas de ellas les agarré un gran cariño. Me gusta que se sientan cómodas conmigo, que se relajen. Igual, no me cierro a la idea de trabajar con un equipo. Tengo que encontrar la forma de mantener la esencia de lo que hago y lo personalizado.

– Hablás del maquillaje y el peinado para que brille la persona, no el estilismo, ¿eso cómo se logra?

– Yo quiero que cada una se dé cuenta de sus virtudes y que se acepte. No que trate de perseguir los estándares de belleza que están imponiendo las redes sociales. Les maquillo de tal forma que sigan siendo ellas, sin transformarles.

– Estamos viviendo un contexto complejo. Se habla de responder a eso simplificando la vida. ¿Cuáles son las cosas que te funcionan a vos?

– Me di cuenta que es imposible abarcar todo. Vivimos todo el día a mil sin tiempo para disfrutarnos a nosotras mismas. Y por ello, volvemos al tema del bienestar y el autocuidado.

A mí me funcionó ir a la psicóloga, algo que a la gente le cuesta muchísimo hacer porque cree que es tabú. Esto es algo que yo les recomiendo a todos.

– ¿Qué descubrimiento te gustaría compartir?

– Disminuir el ritmo de locos que llevamos, para poder disfrutar de las cosas que hacemos. Si es necesario, parar para disfrutar de lo que ya tenemos. Autoconocernos ayuda a saber qué es lo que nos hace bien, para poder hacer más de eso y disfrutarlo.

"Autoconocernos ayuda a saber qué es lo que nos hace bien, para poder hacer más de eso y disfrutarlo", dice Flo..

“Autoconocernos ayuda a saber qué es lo que nos hace bien, para poder hacer más de eso y disfrutarlo”, dice Flo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos