Conectáte con nosotros
Saco cruzado entallado, en corte slim de Casimir inglés para este traje irregular. Foto: Soe. Saco cruzado entallado, en corte slim de Casimir inglés para este traje irregular. Foto: Soe.

Lifestyle

Soe: Moda contemporánea, minimalista, funcional y real

Milagros y Belén Stiglich, junto a su mamá Carmen se unen en Soe. La marca apuesta por lo atemporal, lo miminimalista y lo real.

Milagros y Belén Stiglich, junto a su mamá Carmen reflejan su unión en Soe. La marca de indumentaria contemporánea quiere posicionarse con piezas que apuestan por lo atemporal, lo miminimalista y lo real.

Mila, Carmen y Belén cosen Soe. Cada pieza es de unión familiar. Foto: Gentileza.

Mila, Carmen y Belén cosen Soe. Cada pieza es de unión familiar. Foto: Soe.

“El coser forma parte de nuestro día a día. A veces nos vemos más en el taller que en casa. Es lindo poder tener a Soe como emprendimiento familiar. El pasar tiempo juntas, aunque sea caótico, porque a veces la costura es así, a nosotras nos une”, comenta Mila.

– ¿Por qué nace Soe?

-Soe nace con la intención de desarrollar nuestras fortalezas y crear una marca consciente.

Hay muchas obras de arte en la página, ¿cuál es la inspiración detrás de Soe?

Soe toma como máxima inspiración el arte y el complicarnos de más con los detalles. Nos inspiramos en los tonos de nuestras obras favoritas

– Cosen entre tres. ¿Quiénes son las manos detrás de Soe?

– Carmen (madre), Belén y Milagros (hermanas)somos las tres que cosemos cada prenda.  Todo es unión y el tiempo en el taller se convierte en tiempo familiar.

– ¿Cómo es el proceso creativo?

-Definimos un color predominante para cada colección. Nos basamos -por lo general- en obras de arte con las cuáles nos sentimos cercanas. De ahí partimos con el diseño. Por último, está la selección de la tela, pues exploramos con todas para saber cuál es la que representa la pieza a desarrollar

– Dos colecciones con opciones ready to wear y pre order.

-Desde temprano nos movimos para el ready to wear. Igual, ya teniendo en mente desarrollar la opción de pre order. Pensamos que podemos llevar ambas, siempre que estén desarrolladas dentro de las colecciones.

Conjunto elementos con camisa cargo recta y shorts holgados en lino de color salvia. Foto: Soe.

Conjunto elementos. Camisa cargo recta y shorts holgados en lino. Foto: Soe.

– ¿A qué llaman indumentaria funcional?

-Nos gusta lo real. Si ponemos bolsillos, detalles, etc. tienen que ser para un fin. Acá todas hacemos nuestra propia ropa y agregamos más bolsillos de la cuenta. Nos gusta salir sin la necesidad de llevar una cartera, de ahí la obsesión.

– ¿Cuál es la persona que tienen en mente cuando desarrollan la colección?

-Soe es para todos los que se identifiquen con las piezas. Constantemente nos formamos, estudiamos más y más sobre moldería para poder desarrollar todo tipo de piezas.

– El espíritu minimalista que proponen, ¿va más allá del diseño?

-Sí, y está proyectado desde la visión de las tres. Todas hacemos nuestras propias prendas y siempre nos volcamos al minimalismo, porque estamos enamoradas de él.

– ¿Cómo quieren que se les perciba en el mercado de la moda?

– Con prendas atemporales. Nos insertamos con una tabla de medidas que se ajusta a las proporciones de acá, medidas reales siempre. También está la opción de hacer (prendas) a medida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de soe (@soe_paraguay)

-Hacen slow fashion…

– Contamos siempre sobre nosotras, sobre quiénes están en el equipo de Soe. La gente sabe quién cose su ropa. Es importante para nosotras conectar con nuestros clientes, hacerles saber todo lo que hay detrás de cada pieza. Trabajamos con tejidos que conocemos, es decir, sabemos cómo se comporta con los lavados a través de los años. Reciclamos todo, los papeles para la moldería, las telas que sobran, los hilos que caen y todo.

– ¿Qué ven cuando miran hacia adelante?

-Nos vemos creciendo y aprendiendo más sobre moldería, pues ahí está uno de nuestros focos. Con Soe queremos hacer todo tipo de diseños complejos. Nos vemos con una tienda física más adelante, nos vemos siempre juntas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de soe (@soe_paraguay)

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos