Connect with us

Lifestyle

Abzurdah:  El cotidiano cool para quien quiere vestir su verdadero yo

Estampados y colores vibrantes propone Lucía Trovato con Abzurdah. Moda local con el estilo de las paraguayas para proyectar al mundo.

Estampados y tejidos de primera calidad son el distintivo de Abzurdah. Foto: Gentileza.

Estampados y tejidos de primera calidad son el distintivo de Abzurdah. Foto: Gentileza.

POR Natalia Santos
Periodista

Estampados y colores vibrantes es la propuesta de Lucía Trovato con Abzurdah. Moda local con el estilo de las paraguayas para proyectar al mundo.

Lucía junto a su hermana Flavia y su mamá Adriana Montero. "Ellas son las que me ayudan 24/7 con Abzurdah", comenta.

– ¿Cómo nace Abzurdah, Lucía?

-ABZURDAH nace del deseo de innovar y emprender. Entendí que había una oportunidad de mercado para poner a consideración de las paraguayas una oferta diferente que hablará su idioma, que entendiera sus gustos y que tuviera la ventaja de renovarse rápidamente manteniendo siempre la exclusividad.

– ¿Tuvo algo que ver la cuarentena?

-La cuarentena a causa de la pandemia también ayudó, dando una oportunidad a la venta en línea, la que hoy es una realidad cotidiana.

– ¿Cuáles son las influencias y cómo se dieron los caminos para llegar hasta la creación de la marca?

En Paraguay, están casi todas las marcas de prendas de la región y de gran parte del mundo. Cada marca crea y desarrolla pensando en las características de las consumidoras de su mercado. Aquí, sin embargo, nadie crea pensando en los gustos y el estilo de las paraguayas.

– ¿Qué faltaba?

– Observé que si bien, estaban todas esas marcas, faltaba una que hablara nuestro idioma. En esa idea encontré mi inspiración para desarrollar la marca. No significa que la visión de ABZURDAH sea cerrada, sino todo lo contrario, la idea es proyectar nuestro estilo de ser de forma orgullosa al mundo.

– ¿Para quién están pensadas las prendas?

– Para una mujer urbana, chic, descontraída y segura de sí misma. Son prendas para mujeres jóvenes y de mediana edad que buscan verse bien vestidas, con un aspecto cool y fundamentalmente cómodas, que disfrutan de variar y no dan cabida a lo monótono. La mujer ABZURDAH privilegia ser ella misma, reflejar su verdadero yo y no se estresa con ropas súper complicadas. A ella le gusta verse bien, sentirse cómoda y segura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABZURDAH (@abzurdah.py)

– Prêt-à-porter made in Paraguay, ¿qué querés aportar a la industria de moda local?

– Yo vengo de una familia de industriales, lo llevo en la sangre, así que la idea de construir una marca paraguaya que pueda proyectarse al mundo me fascina.  Generar oportunidades de trabajo para manos paraguayas es gratificante. Tenemos todas las condiciones para que nuestra moda se vea y sea valorada afuera.

– Estampados, tejidos como lino y algodón para la primavera. ¿Cuál es la apuesta que hay detrás?

– Hay desde estampados vibrantes hasta sólidos sobrios. Primero privilegiamos siempre la calidad, tanto de los tejidos, como de la confección y de los diseños. No somos una marca masiva, así que ofrecemos exclusividad, sintonizando siempre con las tendencias y gustos de nuestras compradoras.

– ¿Hacia dónde va Lucía dentro de lo creativo?

-Trabajar lo que yo llamo el cotidiano cool. Una moda que te permita estar siempre bien puesta, sintiéndote segura de llevar una prenda exclusiva y que te dé confort y seguridad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos