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Verónica Alló comparte claves para organizarse sin desfallecer en el intento

Verónica Alló quería una “agenda perfecta” y terminó creando Planit. Aquí comparte algunas de sus claves para optimizar el tiempo.

Verónica Alló nos muestra lo lindo que puede ser organizarse. Foto: Planit

Verónica Alló nos muestra lo lindo que puede ser organizarse. Foto: Planit

Verónica Alló quería una “agenda perfecta” y terminó creando Planit. El propósito de sus artículos es ayudar a planificar y organizar para aprovechar mejor la vida. Aquí comparte algunas de sus claves para optimizar el tiempo.

– ¿Planit empezó porque no encontrabas una agenda que te gustara?

-Planit empezó por una idea que tuve de cómo sería mi “agenda perfecta” para el estilo de organización que yo necesitaba y que no existía, así nació la primera agenda Planit. De ahí fueron naciendo el resto de los productos de lo que los clientes me decían que necesitaban. Fui dándole siempre mi toque personal a todo, obviamente. Sentía que todo, además de útil, tenía que ser lindo, tenía que inspirar y usarse realmente en el día a día.

– ¿De qué manera fuiste generando el concepto de organización en el que pueden ayudar los insumos de Planit?

-Traté de combinar las necesidades de organización que yo siempre tuve junto con lo que me parecía que podía servirle al resto. Fui pensado en crear lo que pueda llegar a ser lo más versátil posible al estilo de vida de cada persona. Es por eso que mis agendas no tienen fechas. La idea es que la agenda se acomode a al estilo de vida y no al revés. Si usás agendas con fechas, ya tenés un espacio delimitado, solo eso podés usar para cada día y si no usas se desperdicia. En cambio, al no tener fechas, podés usar todo el espacio que quieras sin tener que dejar en blanco una página si tuviste un día libre.

-Los planners y agendas que creás van más allá de lo que implica lo laboral…

– Empecé con las agendas, calendarios y todo lo que es la organización de la vida diaria, pero muy pronto me di cuenta que había necesidad de artículos lindos de organización en otras áreas.  Y como soy muy sentimental, me gustaba mucho la idea de que toda etapa linda quede registrada en una agenda y tengas como recuerdo para siempre.

– ¿Qué creaste con esa idea?

– Así nació el Planner de Bodas, que es como una guía paso a paso para guiarte en todo ese proceso que puede ser muy abrumador.  Lo mismo ocurre con el Diario de Bebés. Es donde podés registrar el paso a paso desde que te enterás que estás embarazada hasta que el bebé tiene 5 años. También tenemos un Diario de Viajes. No solo sirve para planificar que llevar, y a donde ir, sino es un registro de qué fue lo que más te gustó de cada lugar, que recomendarías y que no. Todo se encuentra en nuestra web: https://planitpy.com

– ¿Cómo organizás tu día, Vero?

-Mi día a día realmente es muy cambiante, ya que como cualquier emprendedora hago un poco de todo. Justamente por eso es esencial tener una buena organización. Todos los lunes de mañana me pongo a analizar todas las actividades que tengo pendientes en la semana. Anoto las más importantes primero y luego las que me gustaría hacer, pero que si no lo logro no pasa nada, se pasa a la siguiente semana.

– ¿Cómo entra a jugar la manera de trabajar casa-oficina y lo virtual?

– La vida de homeoffice es algo que cambió mucho la rutina de la gente. Es más común ahora no trabajar por horarios, sino por objetivos. Entonces, se debe ver lo que hay que lograr en ese día y no postergar. La idea es tratar de hacer eso lo antes posible. Saber que una vez terminado eso ya podés relajarte, y que si lo postergás, vas a terminar trasnochando para cumplir y ahí es donde empiezan los problemas.

– ¿Qué claves encontrás que pueden facilitar el día a día para los nuevos tiempos?

– Mucha gente pone mil tareas por hacer en el día o en la semana, siendo que a veces no es humanamente posible. Y creen que si no logran todo lo que estaba anotado “fallaron”. Por eso, es importante tener esa distinción entre lo urgente y lo postergable y no sentirnos mal cuando no lo logramos. Hay que saber que eso es normal y que simplemente debemos volver a organizarnos hasta lograrlo. Es muy importante tener eso en cuenta a la hora de organizarse.

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