Connect with us

Lifestyle

Acqua: Poderosas en la propia piel

Patricia Arce y Sonnia Morínigo, con su marca de biquinis Acqua Summer apuntan a mostrar la fuerza artística y el poder de la mujer.

"Creamos piezas como una alabanza al poder de la mujer". Foto: Acqua Summer

"Creamos piezas como una alabanza al poder de la mujer". Foto: Acqua Summer

Piezas sofisticadas y relajadas, pensadas a partir de la figura natural del cuerpo femenino son creadas por Patricia Arce y Sonnia Morínigo. Con su marca Acqua apuntan a mostrar la fuerza artística y el poder de la mujer.

“Patricia Arce y yo somos amigas hace 30 años. Nos conocimos alrededor de 1990 porque nuestros maridos (en ese momento novios) eran compañeros de colegio. La amistad surgió en forma natural y sincera permaneciendo intacta”, cuenta Sonnia.

-¿De qué manera nació Acqua?

– No fue hasta el 2018 que sentimos esa conexión. Coincidimos en que, a través del diseño, los detalles y la artesanía, trasmitíamos emociones y sentimientos a las mujeres que disfrutan el placer de vestir nuestras piezas. Recurrimos a un profesional de altísimo renombre, y por cierto amigo nuestro, que realizó un estudio de mercado. Eso le dio luz verde a nuestros sueños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acqua Bikinis (@acqua_bikinispy)

– ¿Cuál es el sello distintivo de Acqua?

– Cada pieza de ACQUA está diseñada para que la mujer se sienta segura en su propia piel. Acqua ha trabajado y sigue trabajando duro para mantener su propio estilo. Valoramos el trabajo de nuestras artesanas que dejan en cada pieza un poquito de su sentimiento, dándole un valor incalculable.

– ¿Cuál es el proceso hasta llegar a la piscina o el mar?

-Cada una de las piezas de ACQUA representa nuestra pasión como diseñadoras. En el proceso de elección de insumos (géneros y accesorios) tenemos el trabajo más delicado. Se hace la moldería adecuada por cada modelo. Es decir, la guía con la cuál va a ser cortada la lycra. La confección busca la originalidad artística del trabajo manual de las mujeres paraguayas.

– ¿Tiene mucho de hecho a mano?

-Desde el principio creamos piezas confeccionadas por mujeres paraguayas, con materia prima de altos estándares de calidad. Para darles los toques finales a los bikinis, ACQUA envía sus productos a un grupo de bordadoras y artesanas que trabajan desde sus casas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acqua Bikinis (@acqua_bikinispy)

– Son muy detallistas…

-Aprobar un diseño requiere tiempo, es exigente, debe quedar perfecto. Para ello, son probados mínimo en tres modelos de talles diferentes y se someten a pruebas y a estudios que garanticen la calidad. Luego están listos para salir del taller. No es menos importante el asesoramiento en tienda de modo a que la clienta se sienta totalmente satisfecha con su compra.

-¿Cómo logran los biquinis y trajes de baño calcen a diferentes cuerpos?

-Nuestras piezas son sofisticadas y relajadas pensadas a partir del cuerpo femenino, como una alabanza al poder de la mujer.  Es por eso que nos ocupamos de crear cada diseño resaltando la figura natural de cada una. Logrando así satisfacer las necesidades de todas las mujeres.

-Hoy en día, la industria de la moda busca ser más ética ¿cómo se suman a esto?

– A nosotras nos inspiran las mujeres libres y seguras que disfrutan de la magia de la naturaleza. Por ello, tratamos de colaborar desde nuestro lugar en dejar a nuestros nietos un planeta habitable en el que puedan seguir disfrutando como lo hicimos nosotras. Lo hacemos desde la elección de la materia prima de calidad, los estuches reutilizables que son nuestro plus muy apreciado por las chicas.

– ¿Cómo se sienten a lo largo de estos veranos que llevan con Acqua?

– Constantemente recibimos muestras de fidelidad por parte de nuestras clientas. Una vez que disfrutan sus primeros ACQUA, se vuelven fanáticas.

-¿El secreto?

-Indiscutiblemente, la clave para lograr un posicionamiento fuerte, en un mercado tan competido, radica en la calidad de las piezas exclusivas. Creamos prendas delicadas, con colores vibrantes, cortes modernos, estampados y texturas únicas. Tenemos en cuenta los pequeños detalles que crean un traje de baño tan atractivo que da ganas de usarse no solo para bañarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acqua Bikinis (@acqua_bikinispy)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!