Conectáte con nosotros
Rossana Locatti. (Foto: Gentileza) Rossana Locatti. (Foto: Gentileza)

Lifestyle

Rosana Locatti: “Sé feliz, sé humana e intenta ser menos perfecta”

“Podemos mejorar nuestro estilo de vida haciendo lo que nos gusta y nos llena”, dice Rosana Locatti.

“Podemos mejorar nuestro estilo de vida haciendo lo que nos gusta y nos llena”, dice Rosana Locatti. La disciplina es la clave, según cuenta, para que se den los cambios hacia la salud y la belleza. “No siempre estarás motivada, aprende a ser disciplinada”, es su consejo.


Rosana Locatti es fitness y posing coach, certificada en entrenamiento funcional y TRX (un sistema que utiliza la suspensión para optimizar el ejercicio).  Se desempeña como jueza de bodybuilding y embajadora de Under Armour. Su trayectoria abarca 15 años vinculados al deporte, el bienestar y el cuidado físico.

– ¿Cómo es la rutina de Rosana Locatti?

-Me levanto todos los días a las 5 a.m. Preparo mis cosas y salgo para el gym. Actualmente, trabajo en el Paseo La Galería, en Zona Fit. Hago lo que me gusta y me llena, brindándole salud a muchas personas, mejorando, por supuesto, su estilo de vida y llegando a ellos a través de mi entrenamiento.

– ¿Cuál es el proceso para mejorar nuestra vida?

-Podemos mejorar nuestro estilo de vida haciendo lo que nos gusta y nos llena, por lo menos dándole 30 minutos diarios.

– ¿Qué beneficios aportan el bodybuilding, el TRX y lo funcional?

-Los ejercicios de fuerza ayudan a mejorar estéticamente. Lo que hoy todos queremos lograr es perder grasa y ganar masa muscular. Esto puede ir acompañado con ejercicios en suspensión con el TRX. Se puede incluir una rutina, aun si no tenemos muchos elementos y queremos entrenar en nuestras casas. El entrenamiento funcional también en un arma que mejora bastante el sistema cardiovascular y se adapta a cualquier tipo de deporte que queramos realizar.

– “Cambiar el cuerpo cambia la mente”. ¿Qué tipo de hábitos hay que desarrollar para llegar a ese bienestar? 

-Cuerpo y mente deben de ir conectados para realizar un buen entrenamiento. Yo me tengo que sentir preparada para hacer un cambio.  Un buen plan alimenticio y equilibrado es lo que se requiere y representa entre 70 u 80 % de lo que hace que el entrenamiento dé resultado.  También dormir como mínimo 6 a 8 horas diarias y consumir entre 2 y 3 litros de agua.

– “La salud no se trata del peso que perdés, sino de la vida que ganás”. ¿Cómo podemos hoy ver esto de manera más integral?

-Cuando perdemos peso o grasa -habitualmente le digo a mis alumnas o a las personas con las que comparto- es como si se perdieran años. Parecés mucho más rejuvenecido en todos los sentidos. Hace que sea emocionante mirarnos al espejo todos los días.

– La pandemia y las restricciones nos dejaron en casa, y entrenar ahí ya se convirtió en otro modo de pensar el ejercicio. ¿Se puede seguir un programa con avances desde el hogar?

-Fueron 2 años duros que nos enseñaron mucho en esta pandemia. Tuvimos que reinventarnos. Sacar todo lo mejor de cada uno. Seguimos desde las casas con programas de entrenamientos vía online con los elementos que conseguíamos y con rutinas elaboradas para ello. Hoy en día la gente volvió al gym.

– ¿La fuerza de voluntad se puede entrenar como a los músculos?

-No siempre hay motivación, por lo que se debe aprender a ser disciplinado. Esta es la frase que debemos de repetirnos todos los días. Cuesta un montón, de repente, levantarnos y seguir. Pero ahí es donde entra en juego la disciplina, que hace que podamos avanzar físicamente.

– Leí una frase en tu Instagram que me pareció interesante: “La belleza de otra mujer no te hace menos bella”. ¿Podemos buscar un estilo de vida fit sin guiarnos por parámetros de estética establecidos?

– La belleza pertenece a cada una. Eso es lo que me inculcaron mis padres, y es de lo que disfruto día a día. Ojalá todas las mujeres podamos entender eso. Somos hermosas, somos la creación perfecta, y estamos bajo un propósito en esta tierra.

– ¿Qué consignas o filosofía del mundo de la competición deportiva se pueden llevar a lo cotidiano para instaurar un estilo de vida más satisfactorio?

– Podemos tener un estilo de vida fit arrancando por lo que nos gusta: bailar, correr, hacer tenis padel. Siempre sin sobreentrenarnos. La clave es encontrar el equilibrio en una vida saludable. Cada día empieza con una elección.  Tendrías que ver cuál es la tuya. Yo a toda mujer le diría esto: “Levantate. Sé feliz, sé humana e intenta ser menos perfecta”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!