Connect with us

Lifestyle

Miss Universe, con Miss Paraguay entre las favoritas

Nadia Ferreira, con sus compañeras del concurso Miss Universe. Foto: @nadiatferreira

Nadia Ferreira, con sus compañeras del concurso Miss Universe. Foto: @nadiatferreira

La 70.ª edición del certamen Miss Universo se define el domingo, Universe Arena en Eilat, Israel. Nadia Ferreira, representante de Paraguay, aparece entre las favoritas del público global.  Aquí detalles de la gala final.

Este viernes 10 de diciembre las participantes de Miss Universe desfilarán en trajes de baño, nacional y de noche. Los jueces durante este evento, conducido por la Miss Universo 2020 Andrea Meza, seleccionará a parte de las cuartofinalistas.

Las especulaciones sobre quien se llevará el título se dan en las plataformas digitales de todo el mundo. Nadia Ferreira aparece en varias de las predicciones.

La encuesta del portal de la cadena televisiva Telemundo incluye a Paraguay, entre Brasil, Costa Rica, Chile, Tailandia, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua y Argentina. El voto del público ubica a Nadia –con 13%- como primera finalista, por detrás de Anchilee Scott Kemmis, Miss Tailandia. Mientras que varios “missologos” predicen su coronación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Pageant Faney (@pageantfaney)

Durante la gala, de las 16 preseleccionadas se irá decantando, primero para llegar a 10, luego a cinco, para finalmente quedar en 3 finalistas. A estas candidatas, los jueces les realizan las preguntas finales para armar el podio final.

La reina sostenible

Nadia es embajadora del movimiento de lujo sostenible. Así la destacan en la biografía disponible en el sitio de votación para el público https://missuniverse.choicely.com/semifinalvote/?choicely=sqaELDA. La instancia de voto online permitirá a la favorita estar entre las 16 candidatas que lleguen a semifinales.

A la modelo –que ha trabajado en México, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos- la presentan como directora de su propia marca y activista social. Su relación con causas que van desde el combate a la violencia doméstica y la reinserción de las mujeres privadas de libertad ha captado la atención global.

También incluyen el diagnóstico de síndrome de Susac que le llevó a perder la visión, la audición y la movilidad del lado izquierdo durante aproximadamente un año y medio. La superación de esta condición se pone como ejemplo inspirador que motiva al trabajo duro para alcanzar metas.

El concurso que se desarrolla en Israel ha tenido sus particularidades. La ganadora de Grecia prefirió no participar en el concurso este año, porque se realiza en un territorio que se mantiene en conflicto y fue designada una suplente para el regreso del país al concurso.

Las restricciones de viaje por covid 19 restan la presencia de las representantes de Barbados, Belice, Malasia e Indonesia. Myanmar se retira del concurso por razones que no fueron hechas públicas, mientras que Uruguay no envía candidata desde 2013.

Los nombres de Grecia, Guatemala, Hungría, Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía vuelven a Miss Universe, tras algunos años de ausencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

Ver más en: Artículos Nadia Ferreira

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!