Connect with us

Lifestyle

Sabrina Ayala: “El bienestar es el nuevo estilo de vida”

Sabrina Ayala, artista del maquillaje y cosmetóloga profesional, brinda claves para verse bien en las fiestas de Fin de Año.

Sabrina Ayala. Foto: Gentileza.

Sabrina Ayala. Foto: Gentileza.

Hidratación es el mantra de Sabrina Ayala. La artista del maquillaje y cosmetóloga profesional de Blow HairStyle brinda claves para verse bien en las fiestas de Fin de Año. “La tendencia que sigue y seguirá bastante es la de pieles más frescas y menos cargadas”.

"Yo siempre sugiero a las mujeres que se hagan o usen lo que les queda bien, lo que se puedan hacer a ellas mismas", dice Sabrina Ayala.

“Yo siempre sugiero que usen lo que les queda bien, lo que se puedan hacer a ellas mismas”, dice Sabrina Ayala.

-¿Cómo es el cuidado de la piel pre fiestas?

Realmente el cuidado de la piel debería ser todos los días del año y no solo para ocasiones especiales. El cuidado de la piel es tan importante como cuidar los dientes, la alimentación, etc. Es parte de la salud, porque una piel descuidada nos deja más avejentadas, cansadas y sin luz.

-¿Pero tenemos poner más atención en estas fechas?

-Como diciembre es un mes con muchas actividades todos los días. Debemos tener en cuenta beber mucha agua, buen descanso, ser constantes con la rutina de cuidados de la piel. Acostumbrarnos a retirar el maquillaje y limpiar bien la piel. Jamás dormir maquillada, porque eso deteriora la piel. Creo que eso sería lo más recomendable como cuidado antes de las fiestas.

– Hay muchos productos de maquillaje en el mercado que prometen acabados excepcionales…

-De nada sirve gastar en productos de maquillajes y utilizar primers si no hay un cuidado previo. El mejor primer antes de maquillarnos es una buena hidratación, con los productos que la piel necesite según su biotipo.

– Estamos en verano, ¿eso cambia algo?

– Ahora que estamos con clima de verano, muy caluroso. Lo ideal sería no utilizar productos muy pesados que obstruyan los poros y no permitan que la piel se oxigene. Como, por ejemplo, cremas muy pesadas. Muchas veces utilizamos productos pesados creyendo que eso va a humectar más, pero no; solo nos tapona los poros si el producto no es el adecuado.

-¿Qué sería lo recomendable?

-Lo recomendable sería utilizar limpiadores en gel, emulsiones o geles hidratantes, serums antioxidantes y si o si protector solar. Los geles son muy lindos porque aportan hidratación y sensación de frescura a la piel; además de ser livianos. Eso también permite que nos podamos maquillar sin problema y no haya excusa para hidratar bien la piel.

-¿Podemos simplificar los rituales de preparación de piel para que sean efectivos y a la vez rápidos?

-Más que simplificar considero que, el ritual para cada una es según lo que la piel necesita. Eso tiene que ver con el estilo de vida que llevamos. Lo que hace que la preparación y cuidado de la piel sea más efectivo es la constancia. Utilizar los productos adecuados, recomendados por profesionales, según diagnóstico. No comprar porque si nomás, sin saber si es para nuestro tipo de piel.

La tendencia que sigue y seguirá bastante es la de pieles más frescas y menos cargadas de tanto maquillaje.

La tendencia que sigue y seguirá bastante es la de pieles más frescas y menos cargadas de tanto maquillaje.

-¿Qué se viene cómo tendencia make up para el 2022?

-Las tendencias de maquillaje se adaptan al mundo el actual y sus cambios. Tenemos que tener en cuenta que ahora para nosotros es verano y la mayoría de los portales de moda hablan más de los looks otoño – invierno. Y nuestro verano, la verdad no da para mucho maquillaje, a no ser, que estés en un buen ambiente climatizado. La tendencia que sigue y seguirá bastante es la de pieles más frescas y menos cargadas de tanto maquillaje. Más luminosas, dando un efecto de piel súper cuidada y joven.

– ¿Cuál sería un ejemplo de esto?

-El estilo makeup-NO-makeup. Un estilo que es tendencia hace unos años y cada vez gusta más. Teniendo en cuenta que el bienestar se convirtió en moda y es el nuevo estilo de vida.

– ¿Sugerencias a la hora de elegir cómo maquillarse?

– Yo siempre sugiero a las mujeres que se hagan o usen lo que les queda bien, lo que se puedan hacer a ellas mismas. Las tendencias nos sugieren estilos, pero en realidad la moda cada vez es más arbitraria. O sea, que cada una se sienta libre de maquillarse como le guste y le quede bien; con lo que se sienta más cómoda.

– ¿Cuál sería tu inspiración, Sabrina?

-Comparto estas palabras de la maquilladora Bobbi Brown que leí… con las cuales me identifico plenamente, porque pienso igual: “Personalmente, me importan menos las tendencias de maquillaje, me gusta más bien cuando te miras en el espejo dos minutos antes de salir, y haces lo que puedes hacer en esos dos minutos con un par de productos para verte un poco mejor. Ese es básicamente el lema”.  Y a esto agrego, que antes de dejarnos llevar por la tendencia, debemos tener en cuenta nuestro estilo, respetarlo e ir por ese camino. Que esté de moda no significa que sea para uno. La moda o tendencia no siempre es para todos

En todo momento

Una buena hidratación y preparación de la piel, dan como resultado un excelente maquillaje de larga duración.

Una buena hidratación y preparación de la piel, dan como resultado un excelente maquillaje de larga duración.

-¿Claves a la hora de maquillarse para el 31 de diciembre?

-Una buena hidratación y preparación de la piel, dan como resultado un excelente maquillaje de larga duración para recibir el nuevo año y ver salir el sol espléndidas. Y como dije anteriormente; ser constantes es la clave número uno. Invertimos en tratamientos, cuidados y productos costos o económicos, pero no sirve de nada si no hay una apoyo domiciliario y constancia. Es como estar siempre en el punto de partida de la carrera.

– Tips para ocasiones especiales como:
  • Un evento nocturno: Una buena preparación como dije más arriba, (limpieza + tónico + hidratación) y el maquillaje de acuerdo a la ocasión, respetando siempre la personalidad y el estilo de cada una.
  • Un día de playa: Si es solo un evento al aire libre, en la playa, se puede utilizar una bb cream, con las pestañas bien maquilladas y un brillo… ¡LISTO!

Pero si es para ir a tomar sol en la playa, no recomiendo maquillarse. Al contrario, hay que estar lo más relajadas posible. Porque la piel necesita oxigenarse también. Más que nunca la buena hidratación y protector solar cada 2 a 3 horas y con sobrero si se puede.

  • Una reunión laboral: En estos casos depende mucho del rubro y el contexto de la reunión. Porque si es una reunión laboral de arquitectos en medio de una obra; les recomiendo lo más simple y natural (cubrir bien las ojeras, pestañas bien maquillada y un brillo). Siempre con la HIDRATACIÓN de la piel antes, así como cepillarse los dientes. Y el uso de protector solar sí o sí.

Pero si la reunión es un contexto más de oficina, claramente, la buena presencia es fundamental. Nuevamente insisto en nombrar la HIDRATACIÓN como primer paso, así no se olvidan. Luego, dependiendo del estilo de cada mujer, pueden utilizar:

– Corrector de ojeras

– Base ligera o bb cream

– Polvo compacto del mismo tono de la piel

– Rubor

– Máscara de pestañas

– Un juego de sombras en tonos cálidos que combina siempre bien

– Delineador de labios + labial

    • Una salida casual: Acá también recomiendo un look parecido a una reunión laboral; ya que una salida casual puede ser ir al cine, un cumpleaños etc. Para ambas situaciones depende mucho del estilo y personalidad de cada persona; así como el contexto en que se dé. Lo importante es que el cuidado de la piel siempre sea número. Después el look que hagamos ya depende del gusto personal. Pero el secreto está en que sepamos cuidar la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sabrina Ayala (@sabrinaayala7)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos