Connect with us

Lifestyle

Andrea Barrail: “Del caos puede nacer tanta belleza”

A Andrea Barrail le encanta ser parte de las historias de amor a través de sus joyas. La diseñadora busca que sus piezas mantengan la mística que hace de Paraguay una nación única.

Andrea Barrail. Foto: Gentileza.

Andrea Barrail. Foto: Gentileza.

A Andrea Barrail le encanta ser parte de las historias de amor a través de sus joyas. La diseñadora busca que sus piezas mantengan la mística que hace de Paraguay una nación única.

Gemóloga certificada por GIA, en New York City, ligada a tres marcas: la que lleva su nombre, Señorita Conchita y Gem Birds, Andrea habla sobre su labor.

– ¿Qué te atrae del trabajo con gemas?

– Las gemas fueron formadas hace millones de años. Son productos únicos de la naturaleza que nos demuestran cómo, dentro del caos, puede nacer tanta belleza. Lo que más me atrae es la historia que hay detrás de ellas. Han sido símbolos de riqueza, poder y amor a través de los tiempos. No hay una sola que sea idéntica a la otra; así como las relaciones amorosas que ayudan a formar y me encanta ser parte de esa historia.

– Describís tu labor como una toma contemporánea sobre las tradiciones indígenas…

– Así es. Siempre fui admiradora y amante del arte. Mi padre, Pedro Barrail, fue mi principal inspiración, ya que muchos de sus trabajos tienen inspiración en la artesanía indígena; específicamente en los Pai Tavytera, provenientes del departamento de Amambay. A través de nuestro trabajo queremos demostrar al mundo lo que tiene para ofrecer nuestro país. No queremos que quede en el olvido esa mística que nos hace una nación tan única

– ¿Cómo piensan mantener el vínculo con estas comunidades?

– Nuestra idea es seguir trabajando con estas comunidades indígenas para mejorar su calidad de vida y seguir reflejando su visión de la naturaleza.

– ¿Cuáles son tus procesos creativos?

-Todos mis diseños los imagino y los traigo a la realidad en lápiz y papel. Yo los dibujo y los pintos exactamente como los soñé. Es en este momento de la creación donde más me siento yo misma, ya que puedo expresarme al máximo.

– ¿Cómo aunás eso en tu marca?

– Creo que el mercado paraguayo valora cada vez más la calidad y originalidad en los productos. Ya no se contentan con productos standard que se pueden ordenar en cualquier página online sin saber su historia u origen. Creo que esto es lo que hace resaltar tanto a nuestra marca y afianza a nuestros clientes. Nos encanta poder darles una atención personalizada sabiendo que dentro de nuestra producción hay una conciencia social.

– ¿Apostás por la producción ética?

– Como había comentado, nuestro relacionamiento con las comunidades indígenas y los artesanos locales es casi como una familia. Nos tomamos el tiempo de acercarnos a ellos, conocer su historia y crecer juntos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos