Connect with us

Lifestyle

Anto Scavone: “Colaborar es crear algo más allá de nosotros mismos”

Efímera nace de la amistad de Antonella Scavone con Carlos Burró y que hace que una colaboración temporal apunte a un cambio de consumo más permanente.

Antonella Scavone. Foto: Gentileza.

Antonella Scavone. Foto: Gentileza.

Efímera es la colección cápsula que Antonella Scavone imaginó para Toni Gie desde Orígenes. Su amistad con Carlos Burró hace que la colaboración temporal apunte a un cambio de consumo más permanente.

-¿Cómo surge Efímera?

-Esta idea surge desde el pensamiento de mi colección Orígenes con dijes de lo más representativo del Paraguay que siempre estaban sostenidos en cuero. Fue allí que me puse a pensar cómo hacer algo más colorido para el verano. Surgió entonces la colaboración con Carlos Burró.

-Ahí entra lo textil y el reaprovechamiento…

-Sí. Las dimensiones de las pulseras no son mayores, y por eso no sería necesario comprar tela. Entonces pensé por qué no utilizar retazos. Ahí recordé que Carlos tiene unas sedas estampadas divinas. Vi que podemos trabajar juntos y desarrollar una colección entre ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de toni • gie (@toni.gie)

-La colaboración se cimenta en eso.

-Realmente compartimos mucho los valores y un modo de pensar muy parecido. Para empezar, tenemos una amistad muy linda. Nos apoyamos e inspiramos mutuamente. Tenemos un background parecido y conexiones con Italia. La colección en sí es una edición limitada. Los retazos en sí son cosas que terminan. De por sí es una colección efímera, porque dura poco.

-¿Qué quieren lograr?

-Lo que queremos es mostrar cómo juntando fuerzas podemos mejorar la forma en que la gente compra, la forma en que la gente piensa. Con acciones como estas podemos mejorar nuestra industria, especialmente dentro de la moda y hacerla más sostenible. Nos mueve siempre ese deseo de ayudar y colaborar para crear algo que pueda ser beneficioso más allá de nosotros mismos.

– ¿El evento?

-El evento es un lanzamiento del producto. Pensamos también que el evento, en una noche es también así, algo temporal, para vivir el momento. Se desarrolla con el Open House de Century 21 y Colinas de la Suiza. Eso guarda relación con el vínculo que tengo yo con la arquitectura. Me pareció muy apropiado mezclar lo que es la experiencia dentro de una nueva casa. Dentro de un espacio pensado por un arquitecto, vamos a presentar unas joyas que también tienen base en el pensamiento arquitectónico.

-Finalmente, ¿cuál es la esencia de Efímera?

-La idea es integrar, ir borrando los límites hasta que todo se vuelva creatividad y colaboración. Surgió desde nuestra amistad y desde el deseo de poder trabajar juntos para desafiar costumbres que tenemos como sociedad consumista.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos